Política

Ediles recorrieron junto a tres concejales puntos conflictivos de Ciudad del Plata

3 Mins read

El jueves 26 de abril, apenas entrada la tarde, cuatro de los cinco integrantes de la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas de la Junta Departamental de San José estuvieron presentes en el Municipio de Ciudad del Plata. Fueron parte de la delegación, su presidente Juan Carlos Alfaro junto a Aida Alcorta, Daniel Jara y Juan Carlos Acosta.

Según informáramos en la edición anterior la visita fue pautada en la última sesión del Concejo Municipal. No era una fecha cualquiera, se cumplía un año de la desaparición física de Walter Martínez, alcalde electo de Ciudad del Plata. Por tal motivo fue comprendida la no participación de la actual alcaldesa Laura Colombo en la reunión previa a la recorrida realizada, de la que participaron los concejales Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, quienes mantuvieron una reunión que fue calificada como “de trabajo”, al finalizar.

La jornada comenzó con una extensa recorrida -de la que fue parte La Semana-, durante la cual se pudieron observar distintas reacciones de los visitantes.

Según contaron, de la recorrida será informado el pleno a través de un informe que se redactará en base a las distintas apreciaciones de los legisladores departamentales. Entre otros puntos, se recorrieron los canales de Delta El Tigre, donde los concejales Campot y Pastorini informaron sobre la situación actual y los riesgos que se corren si no se les realiza el mantenimiento mínimo. También hablaron de la importancia de la construcción del dique, ya anunciado tiempo atrás.

Continuando la recorrida por las zonas más proclives a ser anegadas o inundadas, se volvió al casco de la ciudad recorriendo toda su zona norte, por los barrios San Fernando, Parque Postel, Parque del Plata y San Fernando Chico. Los ediles pudieron apreciar en este trayecto las obras realizadas por el Municipio en el actual ejercicio, en las intervenciones de las plazas Rincón de las Sonrisas en el barrio 7 de Mayo y de la Integración, obra visualizada, antes de girar nuevamente hacia el norte por calle Artigas e introducirse en Monte Grande.

Rostros de asombro al ver los movimientos de tierra que conlleva el trabajo de la arenera a muy pocos metros de la vía de circulación.

Santa Mónica fue el próximo destino y ahí se comunicó por parte de los concejales las acciones en conjunto con la Comisión Vecinal amigos de Santa Mónica en cuanto a la construcción de los resguardos o paradas de ómnibus y el apoyo brindado para tener un barrio más limpio con la entrega de medios tanques, que obran de contenedor, ubicados estratégicamente por los integrantes de la comisión.

 

PLUVIALES | Posteriormente se cruzó la ruta vieja y la nueva se ingresó a Villa Olímpica por parada 3 y visitaron el cementerio, donde se detalló lo que se viene realizando con los recursos propios del Municipio, tanto en mano de obra como financieros.

Playa Pascual y la crítica situación de los pluviales fue lo que cerró la recorrida, con un profundo estado de situación, explicado en detalle por los tres concejales y deteniéndose en cada punto neurálgico que es atacado cuando caen grandes cantidades de agua, producto de la lluvia.

Al finalizar la recorrida La Semana abordó al edil Juan Carlos Alfaro, quien al dar su primera impresión sobre la recorrida, dijo: “los concejales nos han mostrado todas las dificultades, que son muchísimas en todas las zonas, si bien ahora estamos en esta parte de Playa Pascual que debería ser la que menos problemas tiene, también los tiene cuando se inunda”. Preguntado sobre el porqué de la visita, dijo Alfaro que “la intención es tener un mano a mano con los concejales, ya lo hemos hecho el Ecilda Paullier, Rodríguez y hoy aquí y nos falta Libertad. Los concejales nos han transmitido todas sus inquietudes y nosotros podremos transmitirlas a las demás comisiones asesoras de la Junta. Si bien no tenemos poder de decisión, sí podemos enviarlas al Ejecutivo Departamental o el organismo nacional que corresponda con el respaldo del cuerpo legislativo departamental”.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Política

“El mundo de hoy no da lugar a la improvisación”, dijo Cosse en su acto en San José de Mayo

2 Mins read
El pasado miércoles estuvo en San José de Mayo, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, en un acto que debió realizarse en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!