Ciudad del PlataPolítica

Ediles del Frente Amplio mantuvieron encuentro con militantes y vecinos de Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado viernes 12 de febrero, la bancada de ediles del Frente Amplio josefino estuvo presente en Ciudad del Plata. En un encuentro con referentes frenteamplistas y vecinos platenses, en clave de agenda abierta, se abordaron todos los temas concernientes a la realidad local y el vínculo a forjar para el período que va hasta el año 2025.

Los ediles fueron aguardados por una interesante cantidad de militantes y vecinos platenses. La visita estaba integrada por la amplia mayoría de los ediles titulares y suplentes en ejercicio. Los ediles residentes en Ciudad del Plata, tres en su totalidad fueron, los primeros en llegar: Gabriela Muñoz, Carlos Ribeiro y Gloria Rodríguez, aguardaron al grupo de visitantes conformado por Gerardo Viña, Mariela Peláez, Javier Gutiérrez y Daniel Blanco entre otros. También participaron del encuentro Martín Maldonado y Richard Mariani, actuales integrantes del Concejo Municipal y el ex-concejal Nelson Hernández.

Pasadas las 19 y 30 horas se comenzó con la actividad luego de unas palabras de bienvenida de Ribeiro, que le dio la palabra a Javier Gutiérrez, quien hizo una presentación de los temas tratados, haciendo hincapié en la propuesta realizada en el seno de la Junta Departamental sobre el decreto de facilidades de pago, sobre tributos departamentales, como por ejemplo la contribución urbana y suburbana, aprobado en el legislativo departamental el pasado lunes 8 de febrero.

Por su parte la edila Peláez, asumió lo poco que se sabía sobre la realidad de Ciudad del Plata y que era obligación de los ediles abrir todas las posibilidades de un contacto más fluido y una comunicación permanente, recordando que son 12 los ediles y tres de ellos residen en Ciudad del Plata.

Militantes frenteamplistas locales hablaron de desidia por parte de la Intendencia sobre temas como el estado de las calles, la recolección de residuos y el trato por parte de los “inspectores de tránsito” para con los trabajadores.

Se le puso la lupa en especial al espacio que está ocupando la empresa Bader para la construcción sobre la vereda, o sea un espacio público donde se dificulta la normal circulación de los vecinos, quedando además la parada de ómnibus, prácticamente invisibilizada cuando los vehículos están estacionados.

Otro de los temas expuestos fue sobre las “ollas populares” en CdP y como se maquillan los números de los alimentos entregados. Participantes de la reunión denunciaron una directa discriminación entre quienes están más o menos vinculados al Partido Nacional en el momento de recibir los aportes alimenticios e insumos de higiene.

Gerardo Viña por su parte resaltó el compromiso por todos asumido desde la Junta, pero por sobre todo para plantear la realidad de la ciudad. Decía en un momento: “lo que conocemos más es la realidad mala, los policiales. Pero sabemos que aquí hay decenas de vecinos que luchan por clubes, instituciones e iniciativas locales que es nuestro deber impulsar y promover”. Viña también alentó a seguir en el camino de la unidad y realizar encuentros de este tipo más periódicamente.

 

DECLARACIONES | Una vez culminado el encuentro, La Semana dialogó con Mariela Peláez y Javier Gutiérrez. Peláez realizó una evaluación positiva del encuentro y dijo llevarse “el deber de conocer más Ciudad del Plata, más en un momento donde nos venimos ganando el respeto por parte del oficialismo. Nuestra bancada viene dando señales de estudiar los temas a fondo y con compromiso con la población. Nos comprometernos a volver las veces que sea necesario”.

Por su parte Javier Gutiérrez, al consultarlo sobre el reclamo de ausencia de los ediles en la problemática del Municipio durante el período anterior, realizado por parte de Nelson Hernández, dijo que “es nuestra o mi obligación en este caso, atender la crítica del compañero, a quien le asiste un gran porcentaje de la razón. Pero todo lo ocurrido en el período anterior tiene responsabilidades compartidas y de los errores también se aprende para que no vuelvan a ocurrir”.

Consultado sobre la creación de una “Agrupación de Gobierno Local”, donde interactúen ediles residentes y los concejales dijo que es una muy buena iniciativa que acompañamos y facilitaremos todo lo que esté a nuestro alcance para un buen funcionamiento. Nos permitirá estar más comunicados, rompiendo el divorcio natural de capital e interior”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!