Política

Edila Mansilla molesta con el presidente de la Junta Departamental Jorge Chápper por interrupciones en la oratoria

1 minutos de lectura

La edila del Frente Amplio Sofía Mansilla hizo conocer su molestia con el presidente de la Junta Departamental Jorge Chápper, quien el viernes le cortó una intervención que realizaba durante la comparecencia del presidente de OSE Raúl Montero y el gerente general del ente Arturo Castagnino al deliberativo para explicar las características del llamado proyecto Neptuno, con el que se pretende tomar agua del Río de la Plata para abastecer la zona metropolitana de Montevideo.

Mansilla tuvo una activa participación en la sesión y durante su alocución fue interrumpida por el presidente Chápper diciéndole que se centrara en el tema que se discutía porque si no la reunión se iba demasiado extensa (duró cuatro horas y media). “Eso es algo permanente, no ocurre sólo conmigo, es con toda la bancada del Frente Amplio. No me dejó terminar lo que tenía que decir, me cortó el desarrollo de la idea, por lo tanto no pude plantear mi conclusión”, dijo una muy molesta Sofía Mansilla.

“Como bancada vamos a tener que hacer algo, alguna declaración, salir a denunciarlo. A los ediles de su partido jamás los interrumpe, pero a los ediles del Frente Amplio lo hace siempre. En mi última intervención en la media hora previa, que se supone que tengo cinco minutos, a los tres minutos me dijo que se había terminado el tiempo. Con los nervios del momento no me di cuenta, pero al llegar a casa vi que me habían quedado un montón de cosas sin decir”, contó Sofía Mansilla.

Sofía Mansilla es también integrante del movimiento “Los Tucu-Tucu”, que son convocantes a la “Asamblea por el Agua”, que se va a realizar el próximo viernes 22 de octubre en la Plaza Artigas de Rafael Perazza, a la que también convocan distintos movimientos sociales preocupados por el futuro del agua en el Uruguay.

 

Por Javier Perdomo

Imagen: Sofía Mansilla durante la sesión del viernes

 

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!