Política

Edila Mansilla molesta con el presidente de la Junta Departamental Jorge Chápper por interrupciones en la oratoria

1 Mins read

La edila del Frente Amplio Sofía Mansilla hizo conocer su molestia con el presidente de la Junta Departamental Jorge Chápper, quien el viernes le cortó una intervención que realizaba durante la comparecencia del presidente de OSE Raúl Montero y el gerente general del ente Arturo Castagnino al deliberativo para explicar las características del llamado proyecto Neptuno, con el que se pretende tomar agua del Río de la Plata para abastecer la zona metropolitana de Montevideo.

Mansilla tuvo una activa participación en la sesión y durante su alocución fue interrumpida por el presidente Chápper diciéndole que se centrara en el tema que se discutía porque si no la reunión se iba demasiado extensa (duró cuatro horas y media). “Eso es algo permanente, no ocurre sólo conmigo, es con toda la bancada del Frente Amplio. No me dejó terminar lo que tenía que decir, me cortó el desarrollo de la idea, por lo tanto no pude plantear mi conclusión”, dijo una muy molesta Sofía Mansilla.

“Como bancada vamos a tener que hacer algo, alguna declaración, salir a denunciarlo. A los ediles de su partido jamás los interrumpe, pero a los ediles del Frente Amplio lo hace siempre. En mi última intervención en la media hora previa, que se supone que tengo cinco minutos, a los tres minutos me dijo que se había terminado el tiempo. Con los nervios del momento no me di cuenta, pero al llegar a casa vi que me habían quedado un montón de cosas sin decir”, contó Sofía Mansilla.

Sofía Mansilla es también integrante del movimiento “Los Tucu-Tucu”, que son convocantes a la “Asamblea por el Agua”, que se va a realizar el próximo viernes 22 de octubre en la Plaza Artigas de Rafael Perazza, a la que también convocan distintos movimientos sociales preocupados por el futuro del agua en el Uruguay.

 

Por Javier Perdomo

Imagen: Sofía Mansilla durante la sesión del viernes

 

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!