Política

Diputado Nicolás Mesa se solidarizó con guardavidas de Kiyú en su oratoria

2 Mins read

La actividad del sábado a la noche en el camping “Atrapasueños” de Kiyú, incluyó breves piezas oratorias de algunos de los dirigentes presentes. Entre ellos estuvo el vicepresidente de la Departamental del FA Osvaldo Nicoletti, quien saludó a la militancia del MPP y puso énfasis en el tema de la unidad.

Luego hizo uso de la palabra el diputado por San José Nicolás Mesa, quien hizo mención a distintas temáticas desde la perspectiva josefina (habló en particular de la situación con los medicamentos y de los escasos servicios con los que cuenta Ciudad del Plata), y culminó enviando un saludo a los guardavidas de Kiyú, quienes recientemente vivieron una situación trágica con la muerte de tres bañistas.

Habló también la diputada de Tacuarembó Sulymar Ferreira y para el cierre quedó Charles Carrera, quien en una parte de su alocución dijo que “nosotros queremos un Estado al servicio de sus habitantes, al servicio de los más débiles; queremos un Estado con calidad democrática. Es vergonzoso que le hayan dado el pasaporte al narco más peligroso y pesado que ha tenido el Uruguay, con vínculos locales e internacionales ¿Y qué paso? Nada, Heber no se fue, Maciel tampoco y lo mismo el Canciller. Ellos dicen que se preocupan por la seguridad ciudadana y que combaten el narcotráfico, pero le dan el pasaporte a un narco peligroso y siguieron la estrategia del abogado Balbi. Es vergonzoso”.

Más adelante agregó: “nosotros no compartimos un Estado que espía, que hace espionaje a la oposición, que busca callar a sus opositores, extorsionarlos para que no cumplan con el objetivo que nos dio la ciudadanía en la elección de 2019. Nosotros no compartimos eso, nosotros compartimos la pluralidad, el debate, porque es de ahí donde surge la verdad. Nosotros no buscamos eliminar al otro, no tenemos odio, nosotros tenemos pasión y amor por esto que hacemos, porque somos militantes 24/7 y ese es nuestro rol militante. El militante del MPP cuando está en la función pública tiene el rol de servidor público”.

Culminó diciendo: “militamos para que en octubre de 2024 digamos que en marzo de 2025 se van y va a volver a haber dignidad y vamos a resolver todos estos dramas que hemos escuchado acá”. Estas palabras, despertaron el cerrado aplauso de los presentes.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Marcela Barrios y el papel de la Departamental del FA hacia las elecciones de octubre

5 Mins read
Las internas quedaron atrás y ahora son solo un insumo más que tienen los partidos políticos para planificar el trabajo hacia las…
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Política

Luis y Fabio Reyes concurren a Comisión Investigadora de Diputados sobre gestión de AFE; demandaron a Leretté

3 Mins read
En la jornada de este martes en la mañana, el ex concejal frenteamplista de Libertad y empresario de la construcción Fabio Reyes,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!