COVID19Política

Diputado Nicolás Mesa alertó ante el aumento de la pobreza en San José

1 Mins read

El diputado frenteamplista Nicolás Mesa hizo uso de una media hora previa en la Cámara de Representantes, en la que cuestionó la política de combate contra la pandemia desarrollada por el actual gobierno que, dijo, sólo produce pobreza. En San José en concreto, dijo, ha generado 6000 nuevos pobres.

Mesa comenzó diciendo que si se compara 2019 con 2020, se puede observar que la pobreza, en San José pasó de un 2,32% a un 7,4%. “Dicho de otra forma y para poner un ejemplo, el estadio Casto Martínez Laguarda de San José tiene capacidad para 3000 personas. El equivalente a dos estadios Casto Martínez Laguarda llenos es la cantidad de habitantes de San José que pasaron a la pobreza”, dijo el Diputado.

“Sí, en el entorno de 6000 personas de nuestro departamento hoy están en esta dolorosa situación, aumentando así la cantidad total a más de 8000 personas”, narró Mesa, quien luego hizo mención a un informe elaborado por el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay en el que se establece que “la  pobreza en niños, niñas y adolescentes, si se comparan los años 2019 y 2020 se triplicó” pasando del 4,8% al 14,17%”.

Luego dijo el legislador del MPP que “hemos visto en el departamento en el último tiempo más pérdida de empleos, desalojos en asentamientos en plena pandemia, anuncios de cortes de luz a quienes no han podido pagar, situaciones que provocan más preocupación y lógica angustia”.

A su vez mencionó que ante esta crítica situación, también se ha “visto en San José como la propia gente ha construido una red de contención, desde ollas populares hasta merenderos, gente que organiza canastas solidarias, en ámbitos tan variados como colectivos barriales organizados, sindicatos, instituciones deportivas, religiosas, y podría seguir, quedando en evidencia la debilidad del Estado para enfrentar estas situaciones”.

Related posts
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!