Política

Diálogo y lucha, es lo que ofrece Richard Mariani (FA), para el caso de ser electo Alcalde de CDP

3 Mins read

Autodidacta y militante social, así se autodefine Richard Mariani candidato a Alcalde, en el Municipio de Ciudad del Plata. Continuando con la visita a los distintos candidatos al gobierno municipal platense dialogamos con él.

Tras culminar su educación primaria, la vida y sus cuestiones lo trajeron a Delta El Tigre donde venía a visitar a su abuela materna y pasar vacaciones inolvidables desde que daba sus primeros pasos, comenzó contando Mariani.

Hoy está a cargo de sus dos hermanas y casi un alquimista, combina familia, militancia política y amigos inseparables. Mariani dijo luego que “si bien en lo personal está conforme con sus logros, reconoce sus desaciertos y está dispuesto a continuar luchando para que a nadie la vida le haga vivir las cosas duras y sí disfrutar de las buenas”, como él también las disfruta.

Mariani, con sus apenas 30 años y monedas, cuenta que siempre militó en el MPP, la atracción por “Pepe” Mujica y Lucía, “su sencillez atrapante me llevó por ese camino de la convicción”.

Consultado sobre los cuestionamientos que recibieron al poner la sigla MPP en las pintadas, dijo que “la cuestión es simple, la gran mayoría de quienes trabajaron para que fuese candidato, juntaron firmas, me entusiasmaron y aquí estoy, son integrantes de nuestra agrupación ‘Los Naides’ que adhiere al MPP en San José y donde sea. La utilización o no, nunca fue prohibida por nadie desde la intervención del sector en San José y los militantes y votantes lo resolvieron así, con esa estética. Tal vez nosotros dimos por sobreentendido que los votantes MPP apoyan a Mariani y no la orgánica sectorial”.

Sobre cuál será la forma de trabajo, Mariani dijo que desde el arranque han venido conformando equipos de trabajo en distintas áreas, como lo social, deporte, cultura, comunicaciones y sin desatender al ABC de la gestión, alumbrado, basura y caminería. “Para esas tareas venimos estudiando a fondo con técnicos y en favor de la gente siempre”, dijo.

 

OBJETIVOS | Respecto a los objetivos en la próxima contienda electoral, dijo Mariani que “el primero, sin duda alguna, es continuar con el Frente Amplio en la conducción del Municipio. Tenemos los frentistas una buena oferta electoral con reconocidos compañeros de otros sectores frenteamplistas, todos buenos y con capacidad de gestionar. La clara oportunidad de que el Frente Amplio llegue al gobierno departamental con dos buenos y excelentes candidatos como Pablo Urreta a quien nosotros adherimos, pero reconociendo en María Noel Bataglino una muy buena gestora y militante siempre del lado de la gente. Cualquiera de los dos nos representa, sin dudar ni un solo instante, pero esto de la democracia nos llevó a optar y definirnos por Pablo”.

En una posible gestión suya, dijo Mariani que primero “el diálogo y la lucha después, sea cual sea el escenario, tanto con una Intendencia del Frente Amplio como de cualquiera de los otros partidos, sea el que está hoy en el gobierno u otro, aquí se arranca desde cero, todos tienen chance, nosotros también, pero nunca arrearemos la bandera, sea cual sea el lugar que nos toque estar, de que la gente está primero, es más que un slogan, es mi forma de ver la vida”.

Otro de los temas que preocupa a Richard Mariani es el transporte público y tiene como cometido, en caso de ser Alcalde o Concejal, proponer un estudio que vienen realizando en cuanto un abaratamiento del costo del pasaje en primera instancia dentro de Ciudad del Plata y si sale bien abarcar una extensión. “40 pesos es mucha plata para un lugar que quién sabe cómo saldrá de la pandemia y su devastación socio-económica, falta de trabajo. Esta ciudad es muy larga y la movilidad es clave para el vecino, por eso estamos estudiando ese tema con la responsabilidad del caso y sin hacer grandes anuncios”, dijo Mariani.

Por último comentó que “para nosotros la gente es lo primero y por eso seguiremos luchando, buscando justicia social e igualdad de oportunidades”.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!