Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura

Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente Amplio emitió una declaración en el que reafirma su rechazo a la realización del proyecto Neptuno en la zona de Arazatí.

En «La Huella de Seregni se reunieron la presidente de la departamental josefina Marcela Barrios, la de Montevideo Graciela Villar, de Canelones Susana Muñiz y de Florida Richard Tessier, junto al director de OSE por la oposición Edgardo Ortuño y a su término emitieron una declaración en la cual establecen que «la actual iniciativa que implica la construcción y gestión por parte de un consorcio privado de una planta de procesamiento de agua viola el artículo 47 de la Constitución de la República y la ley 18610, que protege el agua como recurso natural básico y fundamental».

Luego cuestiona la declaración que «no se convoca a espacios de diálogo político, social y técnico y se desconoce a cabalidad el contenido de lo propuesto».

Recuerda la declaración que existe desde el final del período pasado «un proyecto en fase ejecutable, con financiación acordada y concedida, para la construcción de una nueva represa de agua destinada a consumo humano, en Casupá, Florida, que ha sido dejado de lado sin explicación alguna por el gobierno».

«Se desecha un proyecto ejecutable estudiado y financiado para beneficiar a una entidad privada», menciona luego y agrega que también «se desconoce la voluntad política de los ciudadanos de Florida, expresada «en la resolución unánime de los ediles de la Junta Departamental y la declaración de Interés Departamental emitida por el Intendente» de ese departamento.

Por último, la declaración llama «a los ciudadanos a defender los resultados del plebiscito de 2004», ya que, dice, «estamos ante un problema gravísimo de ambiente y de derechos humanos; el agua es vida y todo lo que pase con ella nos afecta como sociedad».

Vale añadir que en la jornada de este miércoles, La Diaria publicó un informe en el que se establece que durante el año pasado hubo floraciones todos los meses, en la zona donde se piensa construir la toma de agua.

Imagen tomada de Facebook (Marcela Barrios).

Por Javier Peromo.

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Política

Manuel Ferrer (FA) y el desafío de fortalecer actuales comités y formar nuevos

3 minutos de lectura
Con la presencia del recientemente designado Secretario de Organización, Manuel Ferrer, se realizó el sábado en el comité Vinelli del Frente Amplio,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!