Política

Daniel Blanco, la apuesta de la Vertiente Artiguista (FA, lista 77), para continuar creciendo en San José

3 Mins read

Por haber sido el sector que primero lo respaldó en su camino como precandidato a la interna frenteamplista, entiende Daniel Blanco que la Vertiente Artiguista, sector del que es el principal referente en San José, es la mejor forma de acompañar a Yamandú Orsi en la elección del próximo domingo 30 de junio.

En diálogo mantenido con La Semana, Blanco valoró el crecimiento que la lista 77 ha tenido en todo este período en el departamento. Comentó que tiene el sector fundado por el recientemente fallecido Mariano Arana, referentes en todas las localidades de San José. En lo que va de la campaña, dijo, junto a ellos ha estado recorriendo vecinos de todo San José acercándoles listas, conversando e informando de lo realizado y lo que pretende la Vertiente de un eventual gobierno del Frente Amplio.

Dijo además que en cuanto a comités, la 77 tiene uno instalado en la avenida Río de la Plata de Playa Pascual, que ha tenido mucho movimiento en lo que va de la campaña. En las demás localidades, se han manejado desde la vivienda de distintos referentes.

 

LAS FIGURAS | El actual Edil del Frente Amplio, valoró el trabajo parlamentario que realizaron en el período que está terminando los senadores Enrique Rubio y Amanda Dellaventura y en particular mencionó lo que fue la tarea del director de OSE por la oposición Edgardo Ortuño, quien es hoy el primer candidato al Senado por el sector. Blanco dijo que Ortuño desempeñó un papel de contralor fundamental en todo lo que ha tenido que ver “con el avasallamiento que se está realizando con lo que es el proyecto Neptuno que se quiere construir en nuestro departamento”.

Blanco mostró solidaridad con el nuevo movimiento de productores y vecinos de la zona rural cercana a Arazatí, que se oponen a la instalación de un polder en el balneario, para contener agua potable para casos de emergencia (ver nota aparte).

Daniel Blanco se refirió también a lo que ha sido su labor como legislador departamental. Dijo que al ser nuevo en el deliberativo le llevó un tiempo conocer la dinámica, pero una vez que la captó se trabajó con intensidad en varias áreas, tanto él como sus suplentes que han sido convocados en más de una ocasión. Comentó que integra seis comisiones asesoras, en nombre del Frente Amplio.

Áreas como el medioambiente, el deporte, la salud, son algunas en las que ha trabajo en particular. Consultado en concreto respecto al proyecto que presentara para regular los locales en que funcionan máquinas tragamonedas, Blanco comentó que la Comisión de Constitución y Códigos ha tenido mucha tarea en el último tiempo, pero de todas formas estimó que en el correr de los próximos meses será abordado en la comisión y luego elevado al pleno de la junta para su consideración final.

 

EL DEPORTE | Daniel Blanco es además de Edil de la oposición departamental, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Consultado sobre lo que ha sido el trabajo con la Intendencia nacionalista que encabeza Ana María Bentaberri, contó que cuando asumió le informó a los clubes de la liga que él quería separar con claridad lo que es su militancia política con el trabajo en la dirigencia del fútbol. Entiende Blanco que hay cuestiones institucionales que se deben respetar más allá de las personas que coyunturalmente las dirijan.

“Hemos trabajado mucho con la Intendencia y contamos con su respaldo en distintas actividades que se han realizado desde la liga en estos años y además hemos tenido el respaldo del ministro Falero en lo que es la concreción del futuro centro deportivo que se piensa construir, indispensable para el desarrollo de la liga”, comentó Daniel Blanco, que entiende que estas son demostraciones de la madurez política del sistema político.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Terminaron las vacaciones y comienzan los contactos para confirmar o no el encolumnamiento en el "Sumate"

3 Mins read
Con expectativa se espera el resultado de los contactos que tendrán lugar en el correr de esta y la próxima semana, para…
Política

El superávit de la Intendencia: hablaron la intendente Bentaberri, el contador Olagüe y el edil Cortés (FA)

4 Mins read
Tal como informáramos en la pasada edición, la Intendencia de San José anunció que la Rendición de Cuentas 2023 arrojó un superávit…
Política

Lo que dijeron las urnas en el departamento de San José

4 Mins read
Múltiples han sido los análisis sobre lo que fueron las internas del 30 de junio a nivel nacional, pero está faltando auscultar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!