Política

Culminó el escrutinio en el FA San José; Fernando Pereira arañó los 2500 votos; Roberto Cabral irá a Plenario Nacional

1 minutos de lectura

Culminó el sábado el escrutinio de las elecciones del Frente Amplio a nivel departamental, en las que, como era esperado, Fernando Pereira logró una amplísima mayoría de los sufragios. La candidata única en la departamental, Marcela Barrios, también logró un amplio respaldo.

En las candidaturas a la Presidencia de la fuerza política a nivel nacional, Fernando Pereira obtuvo un total de 2473 sufragios, en tanto que Ivonne Passada llegó a los 209 votos y Gonzalo Civila tuvo 198. Hubo un total de 343 votos en blanco a la Presidencia y 157 fueron anulados, totalizando los 3380 votos que se registraron en el departamento en la instancia celebrada el 5 de diciembre pasado.

En cuanto a los sufragios al Plenario Nacional por los sectores, el MPP alcanzó los 821 sufragios, el PCU tuvo 505 y Fuerza Renovadora de Mario Bergara llegó a 295, mientras que la Vertiente Artiguista obtuvo 171 sufragios y el IR 154. El Partido Socialista obtuvo 114 votos y Casa Grande 68. Los restantes votos, se reparten entre los grupos menores.

Roberto Cabral fue el candidato más votado al Plenario Nacional, al obtener 603 votos, seguido de otra histórica militante de San José de Mayo, Marita Pérez, que alcanzó los 514 votos. La tercera en la lista es Lilián Bentancur con 483 sufragios (de Asamblea Uruguay), y el cuarto es Sergio Doglio (PCU), con 446 votos. En quinto lugar se ubica el militante de Puntas de Valdez Mauricio Curbelo (MPP), con 309 adhesiones. Hubo un total de 1987 votos a los candidatos, 1235 votos en blanco y 158 anulados.

Cabral será quién representará al FA en el Plenario Nacional y en caso en que San José obtenga dos lugares en ese plenario, Marita Pérez sería la otra delegada.

Al Plenario Departamental, la lista 60990100195, de la que participaba la mayoría de los grupos nacionales, MPP-PS-PCU-PST-AU-FR, alcanzó los 1235 votos, mientras que la lista departamental 82 logró 398 votos e Izquierda Abierta llegó a 346 sufragios.

A la Presidencia de la Mesa Departamental, la candidata única Marcela Barrios alcanzó los 2238 votos, mientras que en blanco hubo 984 sufragios y anulados fueron 158 votos.

 

Todos los datos del comité Vinelli en la edición impresa del 21 de diciembre.

Leer Otros Artículos
Política

Mesa (FA), y Lago (PC), se reunieron con ministro Peña con consultas con perspectiva local sobre el Neptuno

5 minutos de lectura
El pasado miércoles 23 de noviembre, el edil del Partido Colorado Alfredo “Nito” Lago y el diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa,…
Política

Bentaberri desmintió estar pensando en la reelección, pero todos hablan del asunto

4 minutos de lectura
La intendente de San José Ana María Bentaberri, desmintió haber dicho que tiene intenciones de ir por la reelección en el próximo…
Política

Edil nacionalista Claudio Parodi planteó preocupación por "toxicidad" de Dirox y la "chanchería"

5 minutos de lectura
En la sesión del lunes 7 de noviembre, el edil de Alianza Nacional Claudio Parodi, hizo uso de una media hora previa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!