Política

Culminó el escrutinio en el FA San José; Fernando Pereira arañó los 2500 votos; Roberto Cabral irá a Plenario Nacional

1 Mins read

Culminó el sábado el escrutinio de las elecciones del Frente Amplio a nivel departamental, en las que, como era esperado, Fernando Pereira logró una amplísima mayoría de los sufragios. La candidata única en la departamental, Marcela Barrios, también logró un amplio respaldo.

En las candidaturas a la Presidencia de la fuerza política a nivel nacional, Fernando Pereira obtuvo un total de 2473 sufragios, en tanto que Ivonne Passada llegó a los 209 votos y Gonzalo Civila tuvo 198. Hubo un total de 343 votos en blanco a la Presidencia y 157 fueron anulados, totalizando los 3380 votos que se registraron en el departamento en la instancia celebrada el 5 de diciembre pasado.

En cuanto a los sufragios al Plenario Nacional por los sectores, el MPP alcanzó los 821 sufragios, el PCU tuvo 505 y Fuerza Renovadora de Mario Bergara llegó a 295, mientras que la Vertiente Artiguista obtuvo 171 sufragios y el IR 154. El Partido Socialista obtuvo 114 votos y Casa Grande 68. Los restantes votos, se reparten entre los grupos menores.

Roberto Cabral fue el candidato más votado al Plenario Nacional, al obtener 603 votos, seguido de otra histórica militante de San José de Mayo, Marita Pérez, que alcanzó los 514 votos. La tercera en la lista es Lilián Bentancur con 483 sufragios (de Asamblea Uruguay), y el cuarto es Sergio Doglio (PCU), con 446 votos. En quinto lugar se ubica el militante de Puntas de Valdez Mauricio Curbelo (MPP), con 309 adhesiones. Hubo un total de 1987 votos a los candidatos, 1235 votos en blanco y 158 anulados.

Cabral será quién representará al FA en el Plenario Nacional y en caso en que San José obtenga dos lugares en ese plenario, Marita Pérez sería la otra delegada.

Al Plenario Departamental, la lista 60990100195, de la que participaba la mayoría de los grupos nacionales, MPP-PS-PCU-PST-AU-FR, alcanzó los 1235 votos, mientras que la lista departamental 82 logró 398 votos e Izquierda Abierta llegó a 346 sufragios.

A la Presidencia de la Mesa Departamental, la candidata única Marcela Barrios alcanzó los 2238 votos, mientras que en blanco hubo 984 sufragios y anulados fueron 158 votos.

 

Todos los datos del comité Vinelli en la edición impresa del 21 de diciembre.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!