Política

Concurrida rendición de cuentas realizada por el Concejo Municipal

2 Mins read

Resumir en una nota periodística todos y cada uno de los ítems abordados por el alcalde Sergio Valverde durante el acto en que se presentó el balance de gestión del Municipio a los ciudadanos,  es casi una tarea imposible. Es que el recuento realizado por el Alcalde fue tan pormenorizado que no resiste ningún soporte informativo. Aunque si se pueden contar muchas cosas del entorno de la actividad.

Como ya habíamos informado en ocasión del anuncio de esta rendición de cuentas, el acto se cumplió en el salón comunal de INVE, que se presentaba sobre las 19 horas del jueves 21 abarrotado de gente.

Entre los presentes estaban, además del intendente José Luis Falero y la secretaria General Ana María Bentaberri, los directores de la ISJ Rossana Reyes, Pedro Bidegain, Mercedes Antía, Marcos Reyes, Carolina Hornes y Sebastián Ferrero, además de los alcaldes de Ecilda Paullier Leonardo Giménez y de Rodríguez Gonzalo Barreiro.

También estuvieron en la oportunidad algunos ediles nacionalistas (Alfredo D’andrea y Algero Giroldi), los coordinadores de los Centros MEC Javier Gutiérrez y Fabio Guerra, además de representantes de organizaciones sociales que tienen vinculación con el Municipio y público en general, invitado para participar de la instancia.

Sobre las 19 y 30 se dio comienzo a la actividad formal. El alcalde Valverde dio la bienvenida, lamentó que la concejala Daniela Pérez, por temas familiares no pudiera estar presente, y luego le cedió la palabra a los concejales Gonzalo Rodríguez y Rosita García, para que expusieran sobre dos temas en los que ellos han participado activamente en los dos años en los que abarcó la rendición de cuentas. Rodríguez y García expusieron sobre lo que ha sido el trabajo cumplido en el proyecto Comunidad Saludable y en la elaboración de la Agenda Municipal de Cultura.

Ambos concejales destacaron el desafío que ha sido para ellos trabajar –en el caso concreto de la Agenda-, en la elaboración de presupuestos y en este momento del encuentro, el concejal Rodríguez se ganó el aplauso del intendente Falero –y de toda la sala-, en el momento en que éste agradeció la tarea que realiza la funcionaria que trabaja en la oficina del alcalde Valverde, Claudia, que los ha orientado en toda la planificación de la agenda.

 

RECORRIDA | Luego fue el concejal Eduardo Castro, quien se refirió a la proliferación en la ciudad de los llamados juegos saludables, en tanto entregó al presidente de la comisión de INVE Mario Godoy, un vale por una batería de juegos que será instalada en el mismo parque.

Posteriormente llegó el momento del discurso de Valverde, quien acompañado de un video, fue narrando las diferentes intervenciones realizadas por el Municipio en coordinación con organismos nacionales y departamentales, además del apoyo prestado a distintas organizaciones sociales, culturales y deportivas de todo el Municipio.

La exposición de Valverde duró más de una hora y fue seguida con atención por todo el público presente, que una vez culminado el acto formal, se acercó a saludar efusivamente al Alcalde y a los distintos concejales.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!