Política

Concejo Municipal retomó reuniones sin la presencia de la alcaldesa Laura Colombo

3 Mins read

El pasado jueves 16 de abril volvió a sesionar el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata después de implantada la emergencia sanitaria desde el pasado 13 de marzo. La sesión fue presencial, pero a ella no tuvo acceso la prensa.

Igualmente los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, contaron lo ocurrido en la oportunidad. La sesión se realizó en el Espacio Cultural y Biblioteca del Gobierno Departamental, espacio en el cual pudieron tomar entre los presentes el metro y medio mínimo entre personas. Todos con tapaboca y guantes de protección, por precaución la reunión no contó con funcionario administrativo presente y recibieron toda la documentación a tratar en forma impresa.

La sesión fue presidida por el concejal Nelson Mansilla, al estar indispuesta la alcaldesa Laura Colombo, según lo hizo saber en el correr de la tarde, previo a la sesión. Igualmente Mansilla, Hernández, Campot y Pastorini sesionaron y tuvieron un mero acercamiento a la realidad del gobierno local.

Eran varias las consultas a realizar a la titular del Municipio de Ciudad del Plata, por parte de los concejales y preocupaciones que según lo informado se mantienen en pie y que fueron confirmadas en un acta que redactaron los propios representantes locales.

Un tema que estaba en el tapete es cuál ha sido el rol del Municipio de Ciudad del Plata, ante la pandemia de covid-19 y con 2 casos confirmados en el territorio, si en algún momento se reunió o convoco al CECOEL (Centro Coordinador de Emergencia Local de Ciudad del Plata).

Todos los concejales están dispuestos a representar al municipio en el Centro Coordinador de Emergencias y así algunos en forma personal se lo hicieron saber al intendente Pedro Bidegain, manifestando que el Municipio no es sólo la opinión o presencia del Alcalde o Alcaldesa como el caso de Ciudad del Plata. “El Municipio somos todos y todas, funcionarios, Concejales y la Alcaldesa”, dijo Nelson Mansilla, quien presidió la sesión del jueves.

DONACIONES | Otro de los temas que fue abordado en la sesión es que después de puesto de manifiesto públicamente en el Facebook del Municipio, la llegada de donaciones por parte de empresas locales, los miembros del concejo se preguntan y preguntan cuál fue o es el destino de las mismas y qué criterios se adoptaron para su entrega.

La molestia es mucha por parte de los gobernantes locales, más sobre la incertidumbre y esta reunión era clave para dar certezas a sus inquietudes y continuar trabajando dentro de lo posible en momentos donde las medidas que se adoptan desde el CECEOE de San José son medidas departamentales y de las cuales hasta la fecha se han enterado a través de los medios de comunicación, dijo José Campot a La Semana.

Como es costumbre en cada sesión se aprueban con la firma del concejo los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Municipio. El Concejo Municipal resolvió aprobar por unanimidad los gastos de artículos de limpieza y sanitarios para el personal y las reparaciones mecánicas por uso. No se aprobaron gastos de los cuales si bien estaban las cifras no justificaban el momento ni fueron documentados, en forma escrita al menos.

El Concejo también aprobó por unanimidad de presentes extender el permiso a un parque de diversiones que está instalado en el kilómetro 29.500 frente a la seccional Décima, por 30 días más, para que permanezca sin funcionar como ha acontecido hasta la fecha.

 

EN LA JUSTICIA | La alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, tendrá que volver a comparecer ante la fiscal, Ana Vallverdú en calidad de indagada, por sus insultos al Presidente en su cuenta de Facebook. Luego de su comparecencia en Fiscalía General de la Nación, se ha llamado a silencio. La investigación continúa en sede fiscal y el único que ha hablado hasta el momento es su abogado, Federico Barrera, quien expresó al diario “El País” que la alcaldesa “ya reflexionó” y que evalúa retractarse. No hay fecha para la próxima audiencia ante la Fiscal.

 

Por Carlos García

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!