Política

Concejo Municipal de Ciudad del Plata tendrá un jueves de reuniones con jerarcas de la Intendencia

3 Mins read

El pasado jueves 15 de julio sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal de Ciudad del Plata. Con la presidencia de la alcalde Marianita Fonseca y la presencia de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Antonella Bertolini (S). Fue variado el orden del día que comenzó recibiendo en audiencia a Animales del Plata (ver nota aparte).

Pasando a los próximos pasos a dar por el gobierno municipal, decir que recibirá a distintas autoridades del Ejecutivo Departamental. Este jueves será un día de agenda apretada, ya que llegará al Municipio el director General de Hacienda Miguel Olagüe. Este encuentro solicitado por parte del jerarca departamental abre algunas puertas de consulta mutua sin dudas.

Los temas no fueron anunciados hasta el momento, pero al estar en estudio del legislativo departamental el Presupuesto Quinquenal propuesto, no escapará a la agenda alguna consulta sobre información que Olagüe pueda compartir con el Concejo.

El otro tema del que poco se habló, al menos el jueves pasado es del fideicomiso que también está a estudio de la asesora de la Junta Departamental para la adquisición y renovación de maquinaria que tendrá como destino los Municipios josefinos, entre otros puntos.

Este encuentro se dará sobre las 16 horas. A las 17 horas recibirán a los ingenieros de la Dirección General de Obras de la Intendencia. Como ya lo hemos informado, en la nueva administración, gran parte de la mano de obra en esta área estará a cargo de la plantilla de funcionarios con los que el Municipio cuenta. Sin adelanto de los temas a tratar, habrá que esperar lo que surja de este encuentro.

A las 18 horas recibirán al director General de Descentralización Alfredo Barreiro. Este encuentro por distintos motivos se ha venido postergando, pero marcará la hoja de ruta en el plano de integración municipal departamental o al menos, eso se aspira dentro del Concejo Municipal.

 

OPORTUNIDAD | Cierra la apretada agenda del próximo jueves un encuentro con los Coordinadores del “Programa Oportunidad Laboral”, también conocido como Jornales Solidarios. Son cinco funcionarios dentro del escalafón de funcionarios que dependen de la Intendencia al servicio de coordinar tareas con el Municipio de Ciudad del Plata.

Hasta ahora la alcalde Marianita Fonseca es quien ha mantenido contacto estrecho y ordenan en conjunto la hoja de tareas diarias. A inquietud de la mayoría del Concejo Municipal se planteó el deseo de poder conocerlos y poder llevarles en primera persona distintas inquietudes que han recibido por parte de los vecinos desde el 1º de junio, cuando comenzaron a desarrollar tareas las primeras cuatro cuadrillas. Una vez que ha avanzado el programa -van seis semanas-, a partir del cual se ha tenido la oportunidad de un acercamiento a los 316 beneficiarios con el “Programa Oportunidad Laboral”, pretenden saber cómo se han venido desenvolviendo en el territorio.

Uno de los temas aprobados por unanimidad fue la resolución de recibir por lo menos, a una organización no gubernamental al mes, viendo el nuevo régimen que aplicarán a partir de esta semana de sesionar semanalmente.

El obrador, garaje municipal y talleres ya tiene su nuevo destino y lo vienen gestionando para comenzar la obra de galpones y dependencias de servicio para los funcionarios y la flota de unidades y maquinaria.

 

GARITAS | Además, se resolvió por unanimidad solicitar a la Intendencia el espacio libre que está ubicado en el predio del vertedero que une la intersección de las calles Granada y continuación Boreal. El amplio espacio será en un futuro el destino final para poder liberal los espacios que hoy ocupan en el Anfi-Teatro de Ciudad del Plata. La idea es construir sobre tierras fiscales y de esta forma liberar cualquier responsabilidad a futuro del “comodato firmado” con la Comisión de Vecinos Autódromo, propietario legal de la tierra donde está ubicado el Anfi-Teatro. El comodato caducaría en 2042, según lo acordado de partes en el año 2012.

También se resolvió que las nuevas garitas, un total de 15, irán ubicadas sobre el eje de la Ruta 1 Vieja comenzando así el nuevo plan urbanístico para la “gran avenida” de Ciudad del Plata. Se demolerán las ya existentes y depredadas, colocándose donde aún no haya, tanto de ida como de salida. Todas iguales en hierro anti vandálico.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!