Política

Concejo Municipal de Ciudad del Plata decidió no participar del Consejo de Ministros

2 minutos de lectura

El pasado jueves 6 de abril sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata. Estuvo presidido por la alcaldesa Laura Colombo y contó con la participación de los concejales Carlos Fernández (S), Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini. Presenció gran parte de la sesión, Martin Maldonado primer suplente de Colombo.

El Concejo Municipal de Ciudad del Plata decidió no participar del Consejo de Ministros que se efectuará este lunes en el Liceo de Playa Pascual. La medida fue adoptada por mayoría en el Concejo ante la moción presentada por la alcaldesa Laura Colombo, que fue acompañada por los concejales Carlos Fernández (S), José Campot y Mílton Pastorini.Nelson Hernández manifestó en sala no acompañar la medida y solicitó al Concejo que se dejase en libertad de acción a todos para concurrir o no.

Quienes acompañaron la moción de la alcaldesa Colombo, redactaron una misiva que solicitaron sea leída antes del comienzo del gabinete ministerial, donde fundamentan la no comparecencia como institución en la actividad pública.

En la misiva que elevaron a Presidencia de la República, solicitan explicaciones de por qué no fueron informados e invitados en un tiempo prudencial y no a menos de una semana para la realización del encuentro abierto con la ciudadanía. Se entiende por quienes acompañaron esta resolución que los Municipios son el primer nivel gobierno y de más cercanía a la gente y por eso esperaban ser avisados con un tiempo prudencial de anticipación.

Otro de los puntos de observación sobre esta actividad por la mayoría del concejo es que la realización de las audiencias se realizase en la capital departamental. Esto fue fundamentado por los costos de traslados hasta la capital del departamento, coartando así la posibilidad de poder entrevistarse con los ministros a muchas instituciones civiles y deportivas de Ciudad del Plata.

Se reclama también que los ministerios tengan una presencia más activa en el territorio, ya que son casi invisibles para la gente y con pocas acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de CDP. Otro de los temas que no escapó a la consideración de los concejales firmantes de la carta, fue el del saneamiento y esperan que se den señales claras de su realización.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!