Política

Concejo Municipal de CDP analizó anteproyectos de obras del compromiso de gestión

3 Mins read

Tras la última sesión del Concejo Municipal se dieron a conocer los anteproyectos del compromiso de gestión firmado semanas atrás. Otras resoluciones del concejo no menos importantes en el orden social y una resolución de interés municipal, fueron aprobadas por unanimidad.

La sesión comenzó, como es habitual, pasadas las 18 horas con la presidencia de la alcaldesa Laura Colombo y la presencia de los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini.

Como primer punto del día, recibieron a integrantes de la Brigada “Agustín Pedroza” de SUNCA, Héctor Suarez y Miguel Núñez, integrantes de la base en Ciudad del Plata, quienes solicitaron apoyo en materiales para mejorar la calidad de vida de dos niños que son pacientes oncológicos y que para reforzar su tratamiento, deben urgentemente mejorar sus hogares.

La complejidad del tema y la identidad de las familias serán resguardadas en los detalles, pero sí se puede informar que un monto cercano a los 80 mil pesos en materiales fue aprobado por unanimidad, vista la urgencia del caso y al cual se le dará estricto seguimiento, comprometiéndose los integrantes de SUNCA a brindar un detallado informe a medida que se dé el avance de las obras.

 

LOS ANTEPROYECTOS | El segundo punto del día fue recibir al arquitecto Fabián Díaz quien presentó el informe sobre los cuatro anteproyectos ya aprobados en el Compromiso de Gestión según el informe brindado por Díaz y apoyado en láminas.

Las obras proyectadas son las siguientes: senda peatonal y circuito aeróbico de 800 metros desde la entrada de Delta El Tigre hasta la plaza principal. El trayecto tendrá distintas variantes amigables con el ejercicio físico o su simple recorrido. Su delineación será de sur a norte tomando el cantero central como eje y continuará en la vereda ubicada al oeste, una vez que culmina, hasta la plaza. La proyectada bici-senda que unirá el kilómetro 23 y el 26, acompañando el trazado de la Ruta 1 Vieja fue otro de los proyectos presentados, que volvió a estudio para profundizar en el plan de obras, pues se realizaría por partes.

La Escuelita de Tránsito, estaría ubicada en el barrio Autódromo, en las cercanías del Anfiteatro de Ciudad del Plata, su ubicación definitiva aún está en estudio. Este proyecto si bien está en los papeles se planificará en acuerdo con la dirección General de Tránsito de la Intendencia y para profundizar en él ya se solicitó un encuentro de trabajo con el director Marcos Reyes. Es una pequeña ciudad en un espacio de 400 metros cuadrados aproximadamente, con todos los detalles y acceso a una ruta nacional. El fin es capacitar en el territorio a los más pequeños sobre cómo desenvolverse ante distintas alternativas de una forma lúdica. Este espacio, si el predio asignado lo permitiese, estaría acompañado con una zona de esparcimiento.

El tercer anteproyecto es la pista de skate, que estará ubicada en el predio más conocido como placita de INAU a la altura del kilómetro 28.500. Con una sólida construcción se recreará una pista de skate que ocupará unos 250 m2 con dimensiones de 10 metros de ancho por 25 de largo con rampas y todos los accesorios de seguridad.

El cuarto anteproyecto es el techado del escenario del Anfiteatro de Ciudad del Plata. La cúpula que cubrirá el escenario será metálica y en el diseño original se considera para mayor protección el viento como enemigo, según lo explicado por Díaz. El cerramiento que da al sur sobre el trazado de la ruta nueva será total.

 

DECLARACIÓN | Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad y pasaron al Ejecutivo Departamental para determinar los detalles técnicos y el no tan lejano llamado a licitación.

Fue aprobada por unanimidad la solicitud de Interés Municipal del proyecto “Procúrate”, emprendimiento que une el teatro, el radio-teatro y otras variantes artísticas comunitarias bajo la dirección de Daniel Barceló.

Por último se confirmó el encuentro con los vecinos de Delta El Tigre, 7 de Mayo, Sofima y Villa Rives, para este viernes 3 de mayo en la sede de la Comisión Vecinal de Delta El Tigre a las 19 y 30 horas, donde se presentará el avance de obra de la Plaza de Delta El Tigre a los vecinos y los otros proyectos que inciden en el futuro urbanístico de la zona.

Ese mismo viernes 3 de mayo pero a las 18 horas se presentara el acuerdo entre BID, OPP, OSE e Intendencia por el tema saneamiento de San Fernando en la Biblioteca de CDP, contando el mismo con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Política

El Frente Amplio y sus planteos programáticos en materia de seguridad y cuidados

4 Mins read
En instalaciones del Club Atlético Campana se desarrolló el viernes 7 en horas de la tarde-noche un encuentro denominado “Las bases programáticas…
Política

Bacigalupe, la interna blanca y la necesidad de unidad el día después de las internas

4 Mins read
La interna del “Sumate” dentro del Partido Nacional es lo más atractivo que está presentando la elección interna de los partidos políticos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!