Política

Concejal José Campot y su visión sobre el funcionamiento del Concejo Municipal de Ciudad del Plata

3 Mins read

José Campot, es un reconocido vecino y comerciante platense que gira en el rubro de venta y reparación de birrodados o similares. El también Concejal nacionalista recibió en forma virtual a La Semana en su taller; detrás de él, muestra uno de sus amplios tableros de herramientas y dice: “es así, cada cosa en su lugar”.

Con José Campot no hablamos ni de mecánica, ni de ventas, directamente la intención era preguntarle de su percepción de cómo funciona el Municipio de Ciudad del Plata. Campot llega a la política siendo el primer suplente del edil Alghero Giroldi, su agrupación nacionalista en el año 2015 se presentó a cargos electivos con la lista 2030. Giroldi tuvo que optar pues encabezaba tanto la lista departamental como la local y fue simultáneamente proclamado en ambas.

Alghero Giroldi según contó José Campot, después de una reunión de la agrupación decide por ir a la Junta Departamental renunciando al cargo electo de Concejal y Campot desde ese momento asume en carácter de titular por todo el período 2015-2020.

Durante todo el período a Campot se lo podría definir como una persona componedora y con diálogo constructivo, intentando en forma permanente, en tono diplomático abrir puertas para la conciliación y si era posible, el consenso. Cuando el conflicto con los funcionarios del Municipio, Campot pese a ser parte de la oposición ocasional en el ámbito del gobierno local, siempre se le observó con una postura a no permitir la radicalización y mucho menos el enfrentamiento, pues cualquiera de las dos dañarían la institucionalidad de la cual José Campot es un buen defensor y escudero.

Consultado sobre cómo vienen funcionando en tiempo de pandemia, lo primero que destacó fue “la complejidad, que por momentos se agrava en el trato con la alcaldesa Colombo, pero que en el momento de trabajar en el fin común de la población pasan a ser pequeñas heridas personales que las cura con el trabajo colectivo con el resto del Concejo Municipal y la mejor calidad de vida que pueden brindar a los pobladores de la ciudad”.

 

EL COMIENZO | José Campot recuerda que dentro de la normativa actual en cuanto a la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana, “los cabildos abiertos en el comienzo de la gestión armaron la hoja de ruta para ir poder concretando las obras, siempre con el aporte técnico o económico de la Intendencia de San José y el invaluable apoyo que se ha brindado desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), desde donde se canalizan los recursos económicos para poder cumplir con cada Compromiso de Gestión o armar el POA (Plan Operativo Anual), y en ese sentido culminaremos la gestión sin fisuras cumpliendo con cada meta propuesta superada, siempre con un apoyo y orientación directa desde el organismo nacional que esperemos de futuro, quienes sigan tengan y reciban el mismo trato que hemos recibido nosotros, donde siempre obtuvimos la respuesta correcta y el asesoramiento efectivo”.

Consultado sobre la actividad no presencial del Centro Coordinador de Emergencia Local (Ce.Co.E.L.) de Ciudad del Plata, en tiempos de pandemia y con una emergencia sanitaria en curso, Campot también demostró preocupación por el tema y es sabedor de las tareas directas asignadas al Municipio de las cuales se enteró por los medios.

Sin deslindar ningún tipo de responsabilidad fue enfático cuando dijo que “uno de los motivos por los cuales accedió a una sesión presencial era para preguntarle a la alcaldesa Laura Colombo, cómo se venían desarrollando las tareas en la recepción de donaciones y qué acciones venía tomando el Municipio, para reforzar las medidas sanitarias”.

Como se recordará, a la sesión ordinaria prevista la alcaldesa Colombo anuncio horas antes que no concurriría por sentirse indispuesta, igualmente los concejales sesionaron y tomaron varias resoluciones. Entre ellas, Campot se refirió a los gastos resueltos y se agregó la compra de tapabocas, que no estaba prevista.

La situación es clara, no hay señales de buena convivencia pero sí las hay en el momento de trabajar y transparentar la gestión. Se le extendió el mandato hasta fines de noviembre 2020 y consultado sobre su futuro político, José Campot fue contundente: “estaré donde mis compañeros de la agrupación lo dispongan”, dijo.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!