Política

Concejal Eduardo Fleita renunció al Municipio de CDP y al Frente Amplio

3 Mins read

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el doctor Eduardo Fleita renunció a su banca como Concejal en el Municipio de Ciudad del Plata. Algunas discrepancias con el manejo de la fuerza política Frente Amplio, tanto a nivel departamental como nacional lo llevaron a tomar la decisión.

Eduardo Fleita de profesión médico, estudió en Cuba y revalidó su título en la Universidad de la Republica, ejerce en Ciudad del Plata desde hace largo tiempo.

Llegó a la política de la mano de Abel Olivera y Teresa Segovia, integrándolo a la Lista 738 y presentándolo como precandidato al Municipio de Ciudad del Plata, en caso que el FLS (Frente Líber Seregni), tuviese un candidato común en CDP.

El plan B fue seguir el camino de Alianza Progresista y en mayo de 2015, los votos lo dejaron como el segundo concejal más votado con la 738, siendo esta lista la más votada, con 684 votos dentro del bloque Frente Líber Seregni y bajo el Sublema “En Ciudad del Plata Podemos”, que en su totalidad reunieron 1832 voluntades.

La lista armada para lo oportunidad tenia algunos referentes progresistas pero su gran mayoría, venían, de otras tiendas partidarias al menos como votantes.

Algunos enfrentamientos que no fueron de pública notoriedad con conductores del sector mayoritario en plena campaña y con posterioridad, sumado a debates en la Mesa Departamental frenteamplista en los últimos tiempos sin que Fleita fuese consultado, culminan desencadenando su renuncia.

La Semana dialogó con Eduardo Fleita una vez culminada la sesión del Concejo. Consultado por las razones de su renuncia, Fleita dijo que se da “después de un largo proceso de pensar y evaluar un montón de circunstancias, sin presión ni pasión resolví primero presentar mi renuncia al Frente Amplio y Alianza Progresista (Lista 738), casi en simultáneo, porque ya no estábamos cómodos, por un montón de cosas que ya no vale la pena ni describir, pero cualquier persona que sea coherente y me conozca se dara cuenta”.

“Aguardé a la primera sesión del Concejo para formalizarla oficialmente, me voy y dejo la banca a disposición de quien corresponda, por más que el cargo es personal pero no quiero que mañana nadie me salga apuntalar con un dedo acusador”, añadió.

Más adelante en médico dijo que “los sectores chicos solo sirven para juntar votos y cuando crecen son una molestia, la cual deben combatir los sectores mayoritarios. Siempre hemos tratado de sumar y no para el partido sino para el pueblo, el pueblo tiene el poder de decidir”.

Consultado sobre la interna del FLS y hasta dónde tuvo su respaldo, Fleita fue cauto y habló de “un desencanto en general”. “Es feo que te hagan sentir que sos una molestia nada más”, reflexionó con cara indescriptible.

AGRADECIDO | Al preguntarle sobre estos casi tres años de gestión, Fleita dijo que “lo primero que debo hacer es agradecer a los vecinos que confiaron en nuestro equipo. En estos tres años, hemos tenido encuentros y desencuentros pero construimos desde la diversidad de ideas y lo vemos reflejado en la satisfacción de vecinas y vecinos que hoy disfrutan de las plazas donde antes eran un campito, o las garitas que tantas veces reclamaron y que yo como integrante del Concejo aprobé sin dudar”.

“Vienen otras obras que están proceso y son parte de un consenso de un trabajo en equipo y eso es lo rescatable”, agregó.

Eduardo Fleita no renunció solo, junto a, el también elevaron su renuncia en forma oficial Carlos Fernández, Blanca Barreto, Daniel de los Santos, Nelson Mansilla y Silvia Proverbio.

Como el orden de suplentes fue por “Sistema Preferencial”, marca que quien o quienes deberían ser proclamados por la Junta Electoral de San José en los próximos días, serian como “titular”, Abel Olivera y sus respectivos suplentes, Natalia Villafán, Sandra Fiuza y Héctor Davila.

El oficio dirigido al intendente José Luis Falero y la Junta Electoral de San José, partió el pasado viernes, hacia la capital departamental y solo resta esperar la proclamación de los nuevos Concejales en su calidad de titular y suplentes y una vez envestidos en sus cargos, formarán parte del Concejo Municipal.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!