Política

Con marcado optimismo, el viernes quedó inaugurado el nuevo local del comité Vinelli del FA

4 Mins read

Quedó chico el viernes el enorme local de 25 de Agosto 1147, donde funcionará el comité Héctor Vinelli del Frente Amplio durante el proceso electoral que estamos transitando y que fuera inaugurado con la presencia de referentes nacionales como el diputado del Frente Líber Seregni (FLS), Carlos Mahía y el ex intendente de Montevideo y ex ministro Mariano Arana.

El acto estaba fijado para las 19 horas y poco a poco se fue llenando el local y también la vereda, con dirigentes y militantes llegados desde distintos puntos de San José y, por supuesto, de Libertad también. El ambiente en general era de positivismo y alegría entre los participantes del encuentro, que aplaudieron a rabiar cada una de las intervenciones que se hicieron en la ocasión.

Guazú Placeres fue el conductor del acto, quien invitó al diputado Carlos Mahía a comenzar la oratoria. El Diputado de Asamblea Uruguay (FLS), comenzó diciendo que “estamos en un año decisivo. En estos meses nos jugamos mucho, no solo lo partidario, no es el FA que se tiene que jugar el poder, por el poder mismo, sino lo que se juega la gente, la sociedad uruguaya, en función que el FA pueda continuar una cuarta administración, proyectando sueños y tomando iniciativas en beneficio de la población”.

“Sabemos que estamos en un momento muy importante de la historia. La etapa fundacional de 1971, con los creadores, los grandes líderes, (Líber) Seregni, Rodney Arismendi, José Pedro Cardozo, Vivián Trías, Zelmar Michellini, Juan Pablo Terra y tantos otros. La historia posterior, la de resistencia a la dictadura y la salida, con Germán Araujo como símbolo y luego aquella etapa con Tabaré, Danilo y el ‘Pepe’, con los que logramos todos estos años una acumulación y como me dijo un politólogo, cruzar el desierto”, añadió luego Mahía.

“Ahora estamos ante un desafío, porque tenemos cuatro candidaturas, ninguno de ellos fue candidato antes, tienen distintos perfiles, virtudes y características y el FA es el único partido que renueva en su totalidad, con cuatro candidaturas distintas, la posibilidad de ese cuarto gobierno”, prosiguió diciendo el Diputado.

Luego habló de la oposición diciendo que “en el Partido Nacional tenés los candidatos que ya probaron, Lacalle Pou, Larrañaga y un señor que vino con una billetera ancha y que está haciendo destrozos en base a plata. En el Partido Colorado resurgió Sanguinetti, cuando hasta hace poco hablaba de la edad de Mujica y Astori para ser candidatos y ahora él luce como el renovado Sanguinetti, que quiere llevar al PC por su vuelta y en realidad es la vuelta del Foro Batllista que ya conocemos, de (Luis) Mosca, (Ariel) Davrieux, de Hackembruch hijo y toda la barra del Foro; esos son los que están detrás de Sanguinetti, no es alguien distinto, sino que es aquel formado en el anticomunismo y padre de la ley de caducidad, que generó la impunidad hasta 2005”.

 

LO QUE FALTA | “Por eso es importante que lleguemos al cuarto gobierno, asumiendo que tenemos cosas por hacer, que le debemos a la gente muchas respuestas y que hay cosas que no hemos hecho bien o que por lo menos la gente las vive con padecimiento y lo decimos con todas las letras para no ocultarlo”, dijo Mahía.

“Sabemos que los temas de seguridad pública son aspectos a superar y que no hemos hecho lo suficiente, que en materia de empleo hoy hay una situación difícil y sabemos que los temas como la educación o la vivienda, siguen siendo aspectos en que es necesario profundizar” añadió el Diputado, que luego se refirió a San José y opinó que “debería ser una meta alcanzar un gobierno frenteamplista en San José, sé que hay muchos compañeros que merecen ese sueño”.

“No es un imperativo ético ganar una elección, es un imperativo político, el imperativo ético pasa en cómo hacemos las cosas, cómo desarrollamos las políticas públicas y cómo honramos la memoria de la izquierda, por los que vienen”, dijo Mahía, que pidió disculpas por no quedarse hasta el final del encuentro, ya que debía concurrir a otra reunión en Toledo, Canelones.

 

OTRAS ORATORIAS | Luego, hicieron uso de la palabra las jóvenes Victoria Caballero y Julieta Zoccollini, en nombre de los jóvenes del Frente Amplio, para posteriormente darle paso a Carmen Guerrero, quien leyó un saludo del concejal Gonzalo Rodríguez, quien se encuentra de viaje por España y no pudo participar de la reunión. Luego fue Luis Reyes que brindó un saludo en nombre de Margarita Licandro, la esposa del desaparecido Héctor VInelli y posteriormente fue el presidente de la Departamental del FA Óscar López, que brindó su mensaje a los presentes, diciendo entre otras cosas que “el FA está más vivo que nunca”.

Posteriormente habló el ex intendente de Montevideo, que apostó en su oratoria a la emotividad de los frenteamplistas, contando anécdotas de los más de 40 años de vida del FA en los que él ha sido protagonista de primera línea.

Cerró la actividad el presidente del comité Vinelli, Jonás Ramírez, quien destacó el trabajo realizado en los últimos días, previo a la inauguración y se refirió a su diálogo con el precandidato colorado Ernesto Talvi, quien al entrar al comité había quedado sorprendido por lo grande que era y Ramírez le dijo que era así porque el FA tenía muchos militantes y no gente rentada para trabajar en las elecciones, lo que despertó el aplauso de todos los presentes.

 

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!