Política

Con inusitado despliegue, asumió nuevo Jefe de Policía de San José

1 minutos de lectura

Tal como lo anunció en exclusiva este medio el lunes a la mañana -y con un despliegue inusitado para este tipo de actos-, el martes 6 al mediodía, asumió el nuevo encargado de la Jefatura de Policía de San José el comisario Atilio Rodríguez, quien el 1° de octubre será designado oficialmente como Jefe de Policía. El acto contó con la presencia del ministro Luis Alberto Heber y la plana mayor de la Policía Nacional.

Por lo general, los actos de asunción o cambio de mando se realizan en el salón de actos de Jefatura de Policía, pero ésta vez, el Ministerio del Interior, optó por hacerlo de forma pública y frente al edificio de la jefetura josefina. Calles cerradas, despliegue de inspectores y seguridad policial para espera al Ministro, que una vez arribado saludó a las autoridades departamentales que estaban presentes (intendente Bentaberri, senador Camy, alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, directores departamentales de organismos estatales y varios ediles departamentales), y a cada uno de los policías que formados lo esperaban.

Tras el traspaso de rigor y con la pompa habitual de estas ceremonias, el ministro Luis Alberto Heber hizo uso de la palabra y reconoció los problemas que hay en Ciudad del Plata, aunque dijo que en los últimos meses han bajado los delitos.

Luego, en rueda de prensa, los medios montevideanos presentes centraron sus consultas sobre un cargamento de cocaína que fuera interceptado por la Policía paraguaya y que tenía como destino Uruguay. Heber dijo que no se sabía de su posible llegada al país. También fue interrogado sobre la denuncia al senador del MPP Charles Carrera y sobre el operativo clásico. Respecto a San José dijo que el cambio busca mejorar la atención de los problemas en Ciudad del Plata.

Consultado luego el nuevo jefe Atilio Rodríguez, no dio muchas pistas sobre cómo piensa trabajar, ya que en todo momento habló de estar comenzando su evaluación primaria de la situación del departamento.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Crysol recordó los 50 años de la cárcel militar y recordó a los 35 militantes sociales y políticos que allí murieron

4 minutos de lectura
El pasado sábado 1º de octubre al mediodía en el Memorial Penal de Libertad se reunieron un centenar de ex presos políticos,…
Política

Daniel Blanco brindó detalles del proceso electoral interno de la Vertiente (VA-FA)

3 minutos de lectura
La Vertiente Artiguista, uno de los sectores con mayor tradición dentro del Frente Amplio (fue fundado para las elecciones de 1989), está…
Política

Con la presencia del ministro Heber, este martes asume el nuevo Jefe de Policía

1 minutos de lectura
Con la presencia de la plana mayor del Ministerio del Interior, incluido el ministro Luis Alberto Heber, y de la Policía Nacional,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!