Tal como lo anunció en exclusiva este medio el lunes a la mañana -y con un despliegue inusitado para este tipo de actos-, el martes 6 al mediodía, asumió el nuevo encargado de la Jefatura de Policía de San José el comisario Atilio Rodríguez, quien el 1° de octubre será designado oficialmente como Jefe de Policía. El acto contó con la presencia del ministro Luis Alberto Heber y la plana mayor de la Policía Nacional.
Por lo general, los actos de asunción o cambio de mando se realizan en el salón de actos de Jefatura de Policía, pero ésta vez, el Ministerio del Interior, optó por hacerlo de forma pública y frente al edificio de la jefetura josefina. Calles cerradas, despliegue de inspectores y seguridad policial para espera al Ministro, que una vez arribado saludó a las autoridades departamentales que estaban presentes (intendente Bentaberri, senador Camy, alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, directores departamentales de organismos estatales y varios ediles departamentales), y a cada uno de los policías que formados lo esperaban.
Tras el traspaso de rigor y con la pompa habitual de estas ceremonias, el ministro Luis Alberto Heber hizo uso de la palabra y reconoció los problemas que hay en Ciudad del Plata, aunque dijo que en los últimos meses han bajado los delitos.
Luego, en rueda de prensa, los medios montevideanos presentes centraron sus consultas sobre un cargamento de cocaína que fuera interceptado por la Policía paraguaya y que tenía como destino Uruguay. Heber dijo que no se sabía de su posible llegada al país. También fue interrogado sobre la denuncia al senador del MPP Charles Carrera y sobre el operativo clásico. Respecto a San José dijo que el cambio busca mejorar la atención de los problemas en Ciudad del Plata.
Consultado luego el nuevo jefe Atilio Rodríguez, no dio muchas pistas sobre cómo piensa trabajar, ya que en todo momento habló de estar comenzando su evaluación primaria de la situación del departamento.
Por Javier Perdomo.