Política

Colorados reciben a Ernesto Talvi este martes en Playa Pascual y Libertad

2 Mins read

Este martes 26 de febrero, tendrá lugar la visita del precandidato colorado Ernesto Talvi a Ciudad del Plata -más exactamente a Playa Pascual- y a Libertad. El dirigente del grupo «Ciudadanos», llegará a la rambla de la ciudad balneario sobre las 18 y 30, en tanto que a las 20 estará en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales libertense.

El referente departamental del grupo de Ciudadanos es Mauricio Viera, que en diálogo con La Semana dijo que la idea es que la gente “se acerque a conocer a Ernesto Talvi, a plantearle situaciones problemáticas, propuestas. En ese marco estamos trabajando e invitando a la ciudadanía, en una reunión totalmente descontracturada, en la que los que asistan van a ser el centro, dado que va a ser él quien los va escuchar”.

Consultado sobre cómo se presentarán en el departamento los grupos que respaldan a Talvi en la interna colorada, dijo Mauricio Viera que en San José habrá dos agrupaciones. “Nosotros encabezamos la agrupación Ciudadanos San José, con nuestra lista 1600. Es una agrupación que viene trabajando hace muchos años viene trabajando en el Partido Colorado. En Libertad, hay caras muy conocidas de Vamos Uruguay como Mario Lapelle, Gualconda Placeres o Leonel Velázquez y esta vez nos han dado el honor de ser yo el referente para el departamento”, dijo Viera.

Aclaró el dirigente que “Ciudadanos” no es exactamente “heredero” de “Vamos Uruguay”, el sector de Pedro Borddaberry porque en “Ciudadanos se ha integrado gente que no estuvo con Vamos Uruguay, ha venido gente de otras líneas del Partido Colorado y de otros partidos”.

Respecto a por qué optar por Talvi y no por Sanguinetti en la interna, Viera dijo que “la oficialización de la candidatura de Sanguinetti aún no está, todos presumimos que así va a ser. Nosotros entendemos que la vida de la democracia la hacen los partidos, que tiene que renovarse, tener vitalidad y con todo el respeto que le tenemos al doctor Sanguinetti -que ha sido alguien que le ha dado mucho al país y al partido-, creemos que en Ernesto talvi encontramos una persona de renovación de propuestas. Es un proyecto nuevo y atractivo para llevar al Partido Colorado a tener una buena posición en octubre”.

Viera informó que su grupo lo lleva a él como referente ya que Gustavo Cersósimo no puede participar de esta instancia al estar como Director del Banco Hipotecario en representación de la oposición.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!