Política

César Augusto Urán y su apuesta a representar a San José en el Parlamento

3 Mins read

La irrupción de Juan Sartori en la política uruguaya trajo muchas novedades en materia de nuevas figuras en el “staff” de dirigentes del Partido Nacional. Una de esas “rarezas” en San José es la aparición de César Augusto Urán, un rematador oriundo de Treinta y Tres, que por razones sentimentales terminó afincado en Libertad y con la lista 22880, logró más de 1500 sufragios en la pasada interna nacionalista, transformándose así en una figura a tener en cuenta.

El dirigente, que ahora intenta ser Diputado nacionalista por San José, mantuvo una charla con La Semana, en la cual comenzó diciendo que estaba “agradecido con toda la gente de San José; en la interna pasada tuvimos 1508 votos, que efectivamente dan ánimo y espalda para el 27 de octubre ser candidato a Diputado, con la expectativa que la gente entienda que los próximos, son cinco años claves para el desarrollo del departamento y del país”.

“Nosotros le pedimos a las personas que nos acompañaron en la interna, que lo vuelvan a hacer ahora, que voten dentro del Partido Nacional, que no se vayan, porque creo que el doctor Luis Lacalle Pou es la única persona que está preparada política y personalmente para enfrentar a Daniel Martínez y al FA en un ballotage. Nosotros, por supuesto, vamos a estar acompañando al Senado de Juan Sartori, porque estamos convencidos que de todos los dirigentes políticos de este país es el que está más capacitado para traer inversores al país”, añadió Urán.

 

INVERSIONES | “Yo quiero que esos inversores que él conoce -porque Sartori juega en las grandes ligas, se codea con los presidentes de países europeos, con los directores de los fondos de inversión, con los gerentes de las bancas de China, India, Estados Unidos-, vengan a invertir en San José, porque estoy convencido que es la inversión extranjera directa, la única que nos va a sacar del letargo económico y social en el cual estamos entrando”, dijo Urán, que agregó; “inversión extranjera directa para que se genere empleo, para que esos sueldos anden en el comercio local”.

Comentó luego Urán que “de los seis candidatos a Diputado que tiene el Partido Nacional, soy el único que me atrevo a hablar de estos temas. Quizás a los compañeros de mi partido no les interese que al departamento vengan inversiones, quizás a ellos no les interese bajar el desempleo o quizás si quieran hacerlo y en el futuro la vida nos encuentra trabajando juntos, pero desde que llegué al departamento siempre he exhibido ese perfil. Mi compromiso es con la gente que nos vota”.

Consultado sobre si las inversiones que Sartori traería al país, no vendrían con un nuevo gobierno del FA, César Augusto Urán dijo que Sartori “va a ser electo Senador, va a asumir su banca, pero él ha dicho más de una vez que será un legislador con perfil ejecutivo, él va a andar por el mundo trayendo inversores. Si el FA es otra vez gobierno, se podrán traer inversores como Sartori ya ha traído, pero no va a ser lo mismo”.

Estimó que no será lo mismo porque a su entender “el Parlamento tendrá que revisar las ventajas y las desventajas que el MERCOSUR nos implica. Uruguay tiene que legislar mucho en materia de tratados de libre comercio con países que comercialmente son importantes. No podemos perdernos un tratado de libre comercio por cuestiones ideológicas, pero lamentablemente en los últimos años con gobiernos del FA eso pasó”.

Opinó el referente de Juan Sartori en San José que “hay que ver definitivamente si nos conviene el Mercosur” y dijo creer que para que sirva “Argentina y Brasil tienen que permitir que Uruguay y Paraguay puedan firmar tratados de libre comercio con terceros países”.

 

DIPUTADO ACTIVO | Volvió a mencionar las razones por las cuales acompaña a Juan Sartori diciendo que está con él “porque tiene un perfil empresarial que está por encima de la media y quiero que ese perfil lo vuelque a la política y ya que lo hace dentro de mi Partido Nacional, quiero que lo vuelque en San José para que sea el departamento más desarrollado del país”.

Respecto a la principal característica que debe tener un Diputado de San José, dijo César Urán que “el Diputado tiene que dedicarle como mínimo un día a la semana para recorrer todas las localidades del departamento”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!