Política

Cementerios: ISJ planifica inversión de 310 mil dólares para su mejora

1 Mins read

En el capítulo sección hay un apartado que se refiere específicamente a los cementerios del departamento. De ellos se dice que se “buscará realizar la gestión, el equipamiento y el mantenimiento de los cementerios ubicados en el territorio con la aplicación, el cuidado y el respeto necesario a efectos de dignificar la última morada de los vecinos y cuidar a los visitantes”.

Por ello se realizarán las siguientes mejoras. En el cementerio de San José, se hará lo siguiente: remodelación del horno y construcción de chimenea; limpieza especial del techo que cubre la cruz; construcción de nuevas veredas en accesos principales; arreglo del osario. Construcción de nichos individuales y particulares, planificando la extensión del Cementerio hacia calle Emilio Frugoni; refacción de nichos individuales; impermeabilización de azoteas en cuerpos de nichos; pintura en general. Se piensa gastar 100 mil dólares en estas obras.

En el Cementerio de Ciudad del Plata, las obras previstas son: ampliación del osario, construcción de nichos de alquiler, ampliar el horno, impermeabilización de nichos, ampliar el Panteón Municipal, compactado de veredas, cerrar el espacio que hoy tiene tejido. Se piensa gastar 60 mil dólares en estas obras.

En el de Libertad: construcción de nichos; colocación de areneros; canalización de pluviales; pintura general; impermeabilización de techos en nichos, acondicionamiento de morgue; reforma de baños. En Libertad se invertirán 40 mil dólares, al igual que en Ecilda Paullier, donde las obras previstas son: construcción de nichos individuales y particulares; arreglo de veredas; construcción de caminería en pavimento, reparación de nichos de alquiler.

En el Cementerio de Rodríguez, se harán las siguientes obras: construcción de nichos particulares; construcción de urnarios particulares; reparación del muro frontal; adquisición de escalera con plataforma; reubicación de oficina; construcción de baños. También se gastarán 40 mil dólares.

En el Cementerio de Ituzaingó, las obras son: terminación de cercado perimetral; construcción de nichos particulares e individuales; sala de reducciones y horno. Se gastarán 30 mil dólares.

La gestión y mantenimiento de los cementerios en Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez, será de los municipios, como viene ocurriendo hasta el presente.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!