Política

Breves del «FA te Escucha» en San José

2 Mins read

La agitada agenda de Fernando Pereira durante su estadía en San José

La agenda del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, entre miércoles y sábado a la mañana fue más que intensa. El primer día de la actividad, el miércoles 15, Luego de haber recorrido organizaciones sociales de Ciudad del Plata, de visitar la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Italia y de participar de una jornada de confraternización con la militancia del Vinelli en Libertad, el dirigente del FA descansó en San José de Mayo.

El jueves 16 tuvo otra intensa jornada de reuniones en distintos puntos de San José, incluido un final de jornada con una Mesa Política Departamental. De San José de Mayo, Pereira partió hacia Montevideo, donde le esperaba el líder de Unidas Podemos, el español Pablo Iglesias para, juntos, participar de un acto público en el Teatro El Galpón y luego una cena con José Mujica.

El viernes, otra vez temprano a San José, para seguir con las reuniones -entre ellas las más importantes, es decir con la Intendente y con el Jefe de Policía, por ejemplo-, luego un viaje rápido hasta Rocha a participar de las exequias del ex intendente rochense Artigas “Chueco” Barrios, para volver a tiempo y participar del acto con José Mujica y desde allí salir juntos con éste,  otra vez hacia el Teatro El Galpón de Montevideo para participar de un programa especial por los dos años del periodístico vía internet “Legítima Defensa” (también estaba el español Pablo Iglesias). Y el sábado a la mañana, de vuelta a San José de Mayo a reunirse con “Un Solo Uruguay”. Desconocemos si el domingo descansó -una vez que dejó San José dejó de ser “noticia” para este medio-, aunque por el ritmo que lleva, es difícil que lo haya hecho. El sábado a la tarde, participó de una de las 70 asambleas que realizó el FA en todo el país.

Los integrantes de la delegación nacional del Frente Amplio

La delegación frenteamplista que estuvo en el departamento de San José, fue encabezada por el propio Fernando Pereira y la integraron además el sociólogo Gustavo Leal (referente en materia de seguridad ciudadana), el ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra (que está al frente de la Comisión del Interior), los senadores Óscar Andrade y Alejandro Sánchez, la senadora Liliam Kechichian, las diputadas Cristina Lustemberg, Betiana Díaz y Valentina Casas (suplente), los diputados José Carlos Mahía y Nicolás Mesa (locatario en este caso).

En distintos momentos de la gira, hubo otras presencias como el intendente de Canelones y precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, el ex presidente José Mujica, y otros dirigentes sectoriales nacionales, que acompañan a Fernando Pereira en estas recorridas nacionales.

Figuras departamentales en primera fila

Estas instancias que realiza la dirigencia nacional del FA, sirven a la izquierda para elevar a sus figuras departamentales. Durante tres días, al lado del Presidente del FA, se visualiza siempre a los dirigentes departamentales. Eso ocurrió en estos días en San José, tanto la presidente de la Departamental Marcela Barrios, como el vicepresidente Osvaldo Nicoletti, fueron centro de los fotógrafos de los medios nacionales, que comentaban lo que decían Pereira, Leal y hasta Andrade, con fotografías en que aparecían referentes josefinos como los ya nombrados o el diputado Mesa.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read
La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy,…
Política

FA planteará preocupación por las 17 contrataciones de Falero en MTOP en su visita al Parlamento el 21 de febrero

3 Mins read
En la pasada semana el ex intendente de San José y actual ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, fue…
Política

Delgado arranca gira por el interior en San José este martes; Pereira estuvo en CDP

3 Mins read
En el marco de la campaña electoral hacia las elecciones internas de junio y las nacionales de octubre (y eventualmente hacia el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!