Política

Blanco a la Junta y «Titer» de Armas al Municipio de Libertad, las apuestas de la Vertiente en San José

3 Mins read

Para la jornada del lunes a la noche estaba previsto que en el comité Héctor Vinelli de Libertad, la dirigencia departamental de la Vertiente Artiguista (FA) se reuniera para planificar su campaña electoral hacia las departamentales y municipales. Por las razones de público conocimiento, el encuentro fue suspendido, pero igualmente La Semana dialogó con el rematador Daniel Blanco, que será quien encabece la lista 77 a la Junta Departamental. El sector tendrá candidatos propios a alcaldes en los municipios de Libertad, Rodríguez y Ciudad del Plata.

La lista 77 apoyará en la interna frenteamplista a Pablo Urreta como candidato a la Intendencia y según dijo Daniel Blanco “venimos trabajando con él hace meses, trabajando en consonancia, estamos seguros que es la mejor opción dentro del Frente Amplia para apostar a un cambio en lo departamental y estamos integrando la plancha de suplentes porque así nos lo solicitó Pablo y nosotros aceptamos”.

A la hora de hablar de los objetivos que se plantea su grupo, dijo Daniel Blanco que “lo primero sería sumar para que el FA pueda ser gobierno, sabemos que es algo difícil pero no imposible, porque estamos anteponiéndonos a una fuerza política con una buena estructura, que siempre la ha tenido, pero también sabemos que en los últimos tiempo ha tenido falencias, problemas de gestión y a eso tiene que apostar el Frente Amplio, a que se pueden hacer las cosas de manera diferente”.

“Eso desde lo macro, pero después como sector tenemos que apostar a seguir creciendo, como lo ha hecho desde las internas del año pasado y lo confirmó en las nacionales de octubre”, añadió Daniel Blanco.

Dijo el ex Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que está muy entusiasmado con que esto sea así, ya que “hemos venido consolidando una estructura departamental con referentes en todas las zonas, lo que nos hace más fuertes a la hora de tomar decisiones o manejar acuerdos. La aspiración es poder contar con algún cargo desde la Junta Departamental para tratar desde ese lugar, si somos gobierno apoyar y legislar, y si no se da, estar en la tarea de control y ver que se cumplan todas las metas que se proponga quien esté en el gobierno”.

 

MUNICIPIOS | El grupo que está liderando Blanco en lo departamental fue el primero en lanzar el nombre de Luis “Titer” de Armas como posible candidato al Municipio de Libertad y es una de las grandes expectativas del sector.

“La idea es rodearlo con los compañeros que son de la zona, pero todo los referentes de la Vertiente en el departamento estarán detrás de él. ‘Titer’ es un hombre con profundo trabajo social, con arraigo, con mucha gente que es fiel a su figura por lo que ha representado, que es la solidaridad y estar atrás de los problemas de la gente. Hay un muy buen equipo atrás con Miguel Croce Porto, Mercedes Castrillo, Alejandra Vilar, Diego Pastorín que es fundador de la Vertiente, Roberto Placeres, Ana Luisa Fernández. También estamos por formar el grupo de jóvenes, de la mano de Fausto Perdigón, para trabajar con él”, comentó Daniel Blanco.

Consultado sobre cuáles deberían ser las primeras medidas de un hipotético gobierno frenteamplista en San José, dijo Daniel Blanco que “el principal empuje tiene que estar en el cambio de la metodología de gestión, por ejemplo en el ingreso de funcionarios, en el tema comunicacional, que hoy es una parte importante, en el que sabemos que se está en el debe. También lo que tiene que ver con el control más cercano de las obras, que la gente palpe que las calles pueden tener una mejor solución”.

“En una gestión del FA, el tema de la limpieza, el barrido, la iluminación, las mejoras en las calles, van a ser lo más importante”, dijo Blanco, que además opinó que en la gestión nacionalista “se le ha dado más trascendencia a los temas que dependen del gobierno nacional y eso ha repercutido en que esas áreas tan importante para la Intendencia han estado descuidadas”.

Daniel Blanco informó además los nombres de los candidatos que competirán por los municipios de Ciudad del Plata y Rodríguez. “Marcelo Dorelo será el candidato en CDP, quien ya está armando su campaña, mientras que en Rodríguez tenemos a Francisco Molinari, que cuenta con el respaldo de nuestros principales referentes en la zona y tiene un trabajo social importante”, dijo Daniel Blanco.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!