«No lo hemos conversado todavía», dijo Matías Santos a la pregunta respecto a cómo será la ceremonia de asunción del nuevo Concejo Municipal de Libertad que él presidirá por el período 2020 -2025 prevista para el 26 de noviembre. Explicó que iba a ser algo conversado con los otros tres municipios ya que pretendían que fueran ceremonias similares, pero la comunicación del día de hoy de la Intendencia respecto a que la asunción de Ana María Bentaberri será sin público, es probable que haga variar lo que se manejaba en principio.
«Recién nos enteramos», dijo Matías Santos respecto a la decisión comunicada al mediodía de hoy desde la Oficina de Comunicaciones de la Intendencia, mediante un comunicado en el que se establece que «reunidos este jueves 5 de noviembre, el intendente Pedro Bidegain y la intendente electa Ana María Bentaberri, decidieron no realizar un acto público de traspaso de mando, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país».
«Por lo expuesto, la ceremonia tendrá lugar el jueves 26 de noviembre, a la hora 19, en la Sala de Actos y Conferencias del edificio central de la Intendencia de San José.Se extremarán las medidas, aspirando a una participación presencial muy reducida y asegurando la distancia social sostenida», añade el comunicado, que concluye informando que el acto será trasmitido virtualmente a través de los canales de comunicación de la Intendencia Departamental, invitando desde ya a la prensa a participar activamente».
En el caso del Municipio de Ciudad del Plata, estaba previsto que el cambio de mando se realice a las 10 y 30 en el patio del Municipio. Habrá que ver si hay cambios luego de esta decisión de la ISJ.