Política

Asumió el nuevo Secretariado del Vinelli del FA; su presidenta Laura Lacabanne llamó a «dar batalla» y «resistir»

3 Mins read

En la noche del jueves 19, en el salón comunal de la cooperativa de viviendas COVI-LIBER I, se realizó el cambio de mando del Secretariado del comité Héctor Vinelli, tras las elecciones realizadas el pasado sábado 14. La reunión fue abierta y participaron referentes frenteamplistas de todo el departamento. La novel presidenta del comité Laura Lacabanne llamó a diseñar desde ya una buena campaña porque en 2024, dijo, “vamos a volver”.

La oratoria incluyó al saliente presidente Jonás Ramírez, a la edila electa Ana María Piñeyrúa, al concejal saliente Gonzalo Rodríguez y a quien entra en su lugar Luis “Titer” Dearmas, a la ex candidata a la ISJ María Noel Battaglino, al diputado Nicolás Mesa y a Lacabanne.

Comenzó la oratorio Jonás Ramírez, que luego de los agradecimientos mencionó que “el trabajo que hemos hecho hasta ahora es parte del trabajo de los compañeros que no están, los que están y los que van a venir”. Consideró que con el nuevo Secretariado “se mejora la participación, está lindo, hay espalda, hay apoyo, porque nos hemos dado cuenta que tenemos que trabajar más unidos que nunca”.

Ana María Piñeyrúa, que asume su cargo de Edil el próximo jueves, agradeció el trabajo al Secretariado que se está yendo “que mantuvo durante cinco años al firme el VInelli, muchas veces en solitario. También darle la bienvenida al nuevo secretariado, con el compromiso, desde mi lugar, de colaborar mucho más de lo que colaboré con el Secretariado anterior”.

“Si ven que pierdo el contacto, pido que me den un sacudón y que me reclamen la presencia”, dijo Piñeyrúa.

 

CAMBIO DE MANDO | A su vez Gonzalo Rodríguez, dijo a los integrantes del Secretariado que cuentan con él “para todas las tareas políticas que se necesiten, más allá que le estoy tomando gusto a las tareas sociales, donde por lo general se ve poco al Frente Amplio; se ven frenteamplistas militando en comisiones, pero no frenteamplistas orgánicos, lo cual a veces dificulta llevar adelante un proyecto para ese lugar”.

Destacó el apoyo que tuvo de su suplente Graciela Oteguy y dijo que en conjunto asistieron a todas las reuniones del Concejo Municipal. “Hubo 280 sesiones en el Municipio y los que marcamos siempre presencia, que no faltamos nunca, fuimos nosotros”, dijo.

Luis “Titer” Dearmas dijo a su vez que pedía disculpas “porque pensé darles mucho más en las elecciones, los primeros días fueron fatales, no encontraba consuelo, pero viendo lo que pasó a nivel departamental, creo que me siguen mojando la oreja, así que los voy a precisar a todos”. Comentó también que estaba agradecido “con mi equipo de trabajo”.

Por su parte la ex candidata a la ISJ María Noel Battaglino dijo que es bueno que los dirigentes departamentales nos acerquemos a los comités, porque tenemos que reconstruir el FA. Tenemos ese gran desafío. Tenemos que estar en todo el territorio del departamento, que el FA esté presente y acompañando los problemas de la gente en cada localidad y en cada rincón”.

Culminó diciendo que ella estará “disponible para esa tarea, a disposición para trabajar en conjunto. Tomamos el desafío y estaré para esa construcción”.

El diputado Nicolás Mesa dijo que pese a haber tenido una larga jornada parlamentaria con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior para el “era importante estar en la reunión porque “la presencia nuestra tiene que estar en todo el territorio y esto que está acá es una muestra del tiempo de unidad que llegó para quedarse en el FA. Estamos dispuestos a trabajar en unidad y en cercanía con la gente”.

Tengo que agradecer al nuevo Secretariado “por el desafío que han asumido, que marca una renovación, veo impulso y ganas de hacer cosa” y mencionó que el FA será “una oposición responsable, marcando las cosas en las cuales no estamos de acuerdo y proponiendo alternativas”.

 

RESISTENCIA | La última palabra en el acto público la tuvo la nueva presidenta del Vinelli Laura Lacabanne, quien dijo que el Secretariado será “un solo comando en apoyo a ‘Titer’ y a Ana y vamos a estar desde el comité, que va a ser un lugar de encuentro, de participación, para volver a los orígenes. Vamos a estar dando batalla y resistiendo porque se nos vienen años muy complicados y tenemos que estar espalda con espalda, apoyándonos para lograr ser una buena oposición y empezar desde ya una buena campaña, porque vamos a volver”.

Luego Lacabanne presentó a cada uno de los integrantes del Secretariado, a saber Osvaldo Nicoletti, Raúl Piaggio, Miriam Solé, Verónica Britos, Lucía Duca, Osvaldo Espinosa y Adrián Morquio. Presentado, dijo Lacabanne que “este es un equipo que se forma para trabajar en conjunto y así va a ser siempre, más allá del lugar que le toque a cada uno”.

Cabe mencionar que se anunció que a la brevedad el comité tendrá nuevo local. Culminado el acto protocolar, se procedió a realizar la primera reunión del Secretariado.

Adelanto de la edición impresa del 24 de noviembre.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!