Política

Angelo Panzardi mostró su malestar porque sus planteos en la Junta Departamental son ignorados

3 Mins read

El edil nacionalista Angelo Panzardi (quien asumió en lugar de Matías Santos), dijo en una nota realizada por Radio 41 de San José, sentirse “ninguneado” y “dolido” porque han sido ignoradas propuestas por él realizadas. Concretamente Panzardi ha trabajo mucho en materia de tránsito y es allí donde nota el desinterés de sus compañeros y colegas en los planteos que realiza. A partir de esa entrevista, La Semana se contactó con el Edil para ahondar en sus planteos.

Contó Angelo Panzardi a La Semana que sus declaraciones radiales se dieron a partir que la periodista que lo llamó, lo hizo con la intención de hablar sobre la comisión de obras y servicios públicos de la Junta –que engloba el tema tránsito-, y allí fue que se dio el tema y expresó su descontento. Es que “después de tres años de estar planteando la necesidad de formar una comisión asesora y que no te den respuestas, vos tenés que empezar a tomar en cuenta que tus palabras no tienen peso”, dijo a La Semana del porqué de sus dichos.

Panzardi considera importante la creación de esa comisión porque, precisamente, “asesora al Plenario de la Junta en los diferentes temas que trabaja o trata, para que después éste pueda tomar decisiones, ya sea reformular decretos departamentales, citar a directores departamentales o autoridades nacionales para que asistan a comisiones o al Plenario y trabajar temas de interés general en un ámbito más particular y generar ámbitos más reservados en los que se puedan hacer más trabajos de conjunto”.

“Son ámbitos muy productivos, allí se reciben autoridades nacionales y se han logrado avances”, opinó.

Por eso es que considera que “la comisión de tránsito no puede esperar más, porque San José tiene números muy negativos en cuanto a siniestralidad y que la Junta Departamental no tenga como principal tema de análisis el tránsito, cuando la mayoría de las muertes trágicas de los josefinos vienen por ahí, entonces me parece que estamos en falta”.

Luego se preguntó para qué existían los ediles. Pasó a responderse que “para legislar decretos departamentales, con fuerza de ley dentro del departamento, además, para hacer contralor de lo que no podemos legislar. ¿Qué es lo que le preocupa a la gente? Primero la vida, si tenemos una situación a partir de la cual se nos están yendo muchos josefinos, ¿no será momento que pongamos la cabeza en eso? Son preguntas que siempre estoy tirando y nadie me responde”.

Panzardi ha trabajado mucho el tema tránsito y dice que es un problema multifactorial, que está conformado sí por “señalización, pavimentación y fiscalización, pero que es educación también. Es un tema amplio y para abordarlo desde distintos ámbitos. Así vamos a estar ayudando a otras áreas, como por ejemplo la seguridad ciudadana.

Sobre su malestar con el resto del cuerpo deliberativo departamental, comentó que no se siente “con el respaldo suficiente, tal vez por mi juventud, porque soy desconocido a nivel departamental o también puede ser solo un pensamiento mío, no lo sé; pero yo siento que no soy atendido cuando propongo algo” y aclara que solo pide que “nos midamos con la misma vara en la Junta Departamental”.

 

MOVILIDAD ELÉCTRICA | Consultado respecto a en qué otras áreas ha sentido que no ha sido escuchado, Panzardi aclaró qué él ha planteado muchas cosas en materia de tránsito. “Hace un tiempo planteé la posibilidad que la comisión de obras convocara al Director de Tránsito, a la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), a la comisión de ordenamiento territorial de la Junta, a ordenamiento de la Junta, a la Policía de Tránsito, al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas); una gran mesa amplia para discutir el San José de los próximos 20 años en el tránsito”, contó y añadió que no ha sido escuchado y opinó que ellos, los ediles, “somos quienes deberíamos estar legislando para el San José del futuro”.

Luego se refirió a una de las preocupaciones que deberían estar en ese análisis. “Hace tiempo que vengo hablando de la movilidad eléctrica, que viene con un avance impresionante, ¿no será momento de legislar para que los edificios y las nuevas construcciones, tengan estacionamientos con puntos de carga para vehículos eléctricos? ¿No será momento que pensemos en estacionamientos públicos con instalaciones acordes, pensando en la movilidad eléctrica?”, se preguntó el Edil.

“En Francia ya están diciendo que para 2025 van a dejar de producir vehículos nafteros y para 2040 van a dejar de producir vehículos de combustión, ¿nosotros qué vamos a esperar, que lleguen los autos para ver qué vamos a hacer?”, agregó.

“Dejemos de ser bomberos para apagar incendios y pensemos aunque sea cinco minutos en el futuro. Lo que nos pasa hoy es porque ayer no se pensó en el hoy”, dijo Panzardi.

Deslizó la posibilidad de dejar la actividad política para el próximo período. “Lo estoy pensando, me da lástima de saber que tengo compañeros que la están remando y se está haciendo difícil avanzar, pero estoy desanimado. Sabía que era difícil, pero pensé que no me iba a decepcionar tanto”, dijo.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!