Política

Andrade y Xavier el viernes; Bergara y Silvia Nane el domingo, realizan barriadas en Libertad reuniendo firmas para el referéndum

2 Mins read

Cuando se acerca el cierre del plazo constitucional para presentar las 675 mil firmas con el objetivo de habilitar el referéndum a partir del cual se busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), las principales figuras del Frente Amplio, intensifican las recorridas por todo el país, acompañando a las brigadas que reúnen firmas y dialogando con los vecinos. Este viernes, estarán en San José, el senador Oscar Andrade y la ex senadora socialista y ex presideenta del Frente Amplio Mónica Xavier. El domingo a su vez, llegarán los senadores Mario Bergara y Silvia Nane.

La recorrida de Andrade y Xavier comienza este viernes a las 9 y 30 de la mañana en San José de Mayo, más precisamente en la Peatonal Sarandí, donde estarán recolectando firmas. A las 10 y 30 mantendrán un encuentro con la prensa, luego se trasladarán al barrio Molino para seguir reuniendo firmas. Sobre las 14 y 30 estarán en Rodríguez, a las 16 y 30 estarán en Libertad y sobre las 18 visitarán Ciudad del Plata.

Respecto a la visita de Bergara y Silvia Nane (asumió como Senadora una vez que Carolina Cosse fue electa Intendenta en Montevideo), se informó que sobre las 9 y 30 del domingo mantendrán un encuentro con la prensa y luego se dirigirán a la Plaza de los Feriantes para recolectar firmas.

En Libertad, continúa a buen ritmo la recolección de firmas para habilitar la instancia de referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En Libertad, durante el pasado fin de semana, se realizó una recorrida por el barrio María Julia, en la que se lograron más de 50 nuevas firmas y en el domingo hubo puestos desplegados en el comité Vinelli, sobre la avenida principal y en la feria dominical, en los que la cantidad de firmas reunidas también fue importante.

Según lo dicho por Osvaldo Espinosa, uno de los coordinadores de la comisión a nivel local, el número de firmas reunidas por el comité Vinelli está ahora en alrededor de 1300 voluntades. Si a esto se suma las firmas reunidas por los sindicatos, la ciudad debe haber aportado a la campaña más de 2000 firmas. En las departamentales pasadas, las personas habilitadas para sufragar en la jurisdicción Libertad eran 10636.

A nivel nacional, antes del pasado fin de semana, se informó que las firmas ya eran más de 500 mil y que el 21 de junio se dará un nuevo informe sobre la cantidad de firmas alcanzadas hasta esa fecha. Se esperaba reunir una buena cantidad de adhesiones en la jornada del paro de este jueves 17.

Related posts
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!