Política

Alejandro «Pacha» Sánchez participó de inauguración del Comité del MPP

3 Mins read

El viernes fue un día movido para los frenteamplistas de San José, además de la presencia del precandidato Daniel Martínez, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que respalda la precandidatura de Carolina Cosse, contó con la visita de los diputados Alejandro “Pacha” Sánchez y Bettiana Díaz, que en Libertad en particular, participaron de la inauguración del comité del sector, ubicado en calle Lavalleja 656, casi 18 de Julio.

Alejandro “Pacha” Sánchez, en diálogo con los medios locales, se refirió a la interna frenteamplista diciendo: “sabemos que en las internas, el Frente Amplio tiene una movilización más baja, eso se debe a cuestiones culturales y cuestiones reales; tenemos un programa único, no se resuelven los candidatos en esta instancia, algo que sí sucede en los partidos tradicionales, además cada candidato tiene su programa, por lo que hay una puja más grande”.

“El FA está tratando de generar una movilización mano a mano, conversando con los vecinos y así ver cuáles son los problemas y cuáles son las críticas también, porque sabemos que hemos hecho muchas cosas buenas pero tampoco fue perfecto, porque hay errores y esos errores hay que subsanarlos”, agregó el Diputado.

El representante del MPP dijo que su grupo en particular está “trabajando para un nuevo gobierno, no el cuarto”, como se ha popularizado entre los frenteamplistas. Según Sánchez, decir cuarto gobierno “suena que vamos a repetirnos, que vamos a hacer lo mismo, pero nosotros queremos hacer cosas distintas, porque el Uruguay necesita cosas distintas”.

Respecto a por qué su sector definió respaldar a Carolina Cosse, dijo Sánchez: “primero porque es la única candidata mujer y eso significa un cambio cultural importante, nunca hubo una mujer Presidenta, pero no solo por eso. Carolina tiene una virtud, que es transformar ideas en realidades y eso es muy importante porque puede haber muchas ideas, algunas demagógicas y otras bien intencionadas, el problema es quién tiene la capacidad de llevarlas adelante”.

“El Uruguay tiene problemas complejos que requieren ese liderazgo político, por eso apoyamos a Carolina, porque entiende el mundo que se viene y entiende al Uruguay de hoy”, dijo.

RENOVADOS | Al consultarle sobre por qué no genera tanto interés la interna del FA, dijo Sánchez que “quizás nos ganó nuestra cultura y tradición, pero también porque estamos viviendo un proceso de renovación, tenemos cuatro excelentes candidatos, con perspectivas distintas, trayectorias distintas, visiones y sensibilidades distintas y eso le ha hecho bien al Frente, pero más allá de eso los frenteamplistas van a ir a votar y elegirán; nosotros esperamos que sea Carolina, pero acá lo más importante es que antes que el partido está el país, por eso primero está el proyecto de país y después está el interés de cada sector”.

Dijo además que está “convencido que los problemas del hoy, sólo los puede resolver el FA, porque tiene la capacidad, la certeza y el conocimiento del Estado para poder llevar adelante el barco a buen puerto. Del otro lado puede haber algunas ideas interesantes, pero lo que es cierto la oposición no ha logrado un acuerdo que permita conducir el país, de hecho el Partido Nacional en uno de los problemas más importantes que tiene el país, la seguridad, en la oposición, no tiene acuerdo y además después tienen que acordar con el Partido Colorado y los demás partidos, eso le da una incertidumbre muy grande al país”.

En cuanto a los problemas que está generando la coyuntura internacional, dijo Sánchez que lo que “podemos hacer es defender el empleo y la industria nacional, tenemos una situación complicada en materia internacional y lo que tenemos que hacer es defender los puestos de trabajo. Lo que tenemos que hacer es ver cómo el Estado pueda ayudar a las industrias nacionales a transitar este período de baja en los precios y de cierre de mercados y lo segundo es que el Estado debe hacer una fuerte apuesta en materia de infraestructura que permita dinamizar la economía”.

MEDIDAS | El MPP presentó 16 proyectos de ley en procura de dar señales de austeridad desde el sistema político. Consultado sobre en qué etapa están esos proyectos, dijo el legislador del MPP que “están presentados en el Parlamento, nosotros queremos un gran acuerdo de todo el sistema político, porque nos parecía que es una señal que tenía que dar todo el sistema político, en un tiempo en que la falta de credibilidad está llegando a Uruguay. Lo que queremos es que sean patrimonio de todo el sistema político, porque si no podría pensarse que estamos en una cuestión más demagógica”.

“Nos parece que hay que ajustar el cinturón del sistema político y reducir los privilegios que pueden haber como un mensaje muy fuerte para nuestra ciudadanía para fortalecer la democracia y la credibilidad del sistema. Estamos esperando las respuestas”, dijo Sánchez.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!