NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Alcaldesa Colombo se prepara para la rendición de cuentas pública y en la previa habló con La Semana

3 minutos de lectura

Adelantándonos en el tiempo, La Semana, mantuvo un mano a mano, con la alcaldesa del Municipio de Ciudad del Plata, Laura Colombo. Por su personalidad y particular forma de llevar la gestión adelante, no deja de ser atractiva una charla con la autoridad local, la cual no le escapa a ninguna respuesta, siempre y cuando esté dentro de su conocimiento y área de acción.

Desde el comienzo de su gestión, con Colombo nunca hubo ningún tipo de negativa a ser consultada por este, desde su frontalidad para expresarse muchas veces fue cuestionada, siempre fuimos recibidos en términos de cordialidad, más allá de las diferencias que le pudiésemos plantear, lo que habla a las claras que su actitud ante la vida y sus acciones no son una simple pose, donde refleja su transparencia en acción y pensamiento.

Comenzó profundizando en algunas resoluciones del Concejo Municipal que sesionó en forma extraordinaria el pasado viernes 24 de noviembre para aprobar el texto de las licitaciones para las plazas, “El Reencuentro”, ubicada en Playa Pascual, más conocida como la plaza de la parada 7 y el proyecto ganador del fondo concursable de OPP, en el barrio Villa Rives en el llamado “+Local +Espacios”.

Laura Colombo dijo sobre estos dos llamados a licitación, cuyos pliegos fueron aprobados por unanimidad del Concejo Municipal: “sobre la plaza El Reencuentro, le hicimos algunos retoques a la redacción de los mismos, porque faltaban 800 mil pesos, ajustamos la redacción indicando como llegaríamos a la cifra final del proyecto, porque el Municipio aportara 500 mil pesos de sus propios rubros y la Intendencia 300 mil pesos, los cuales serán para la adquisición de juegos infantiles inclusivos y aparatos de gimnasia”.

En lo que refiere a la plaza de Villa Rives, Colombo la calificó como la o el hijo pródigo de la gestión por ser un proyecto que fue ganado por el Municipio con la participación de muchas instituciones que lo tutelarán y del cual quedarán muchas enseñanzas del proceso recorrido.

SEGURIDAD | Consultada sobre lo puntillosa que viene siendo con el tema de “seguridad laboral y ciudadana”, pues ella insistió sobre incorporar a los llamados los cerramientos de perímetros cuando se va a construir o realizar alguna obra en nombre del Municipio, como por ejemplo las plazas, Colombo dijo: “yo siempre digo que no trabajamos con animales, trabajamos con seres humanos y la seguridad del obrero, del funcionario en todos los órdenes y bajo mi gestión, tienen prioridad absoluta”.

“Aprendimos desde la experiencia, ya nos pasó con la plaza Integración, donde por no estar especificado el cerramiento en el llamado, la misma tuvo deterioros antes de su inauguración y la empresa del señor Esteche no se hizo responsable, hasta el momento por ejemplo de la cancha polideportiva, donde hubo tránsito de personas y animales durante su realización y hoy se pueden observar a las claras los deterioros en el piso”, dijo Colombo.

A raíz de este hecho el Concejo Municipal por unanimidad, exigió participar en la redacción de los pliegos de llamados a licitación, por entender que son garantes del manejo del dinero público y así asegurar que la inversión no se transforme en un simple gasto de dineros que son de todos.

Se viene trabajando en forma acelerada para ser presentada en próximo lunes 18 de diciembre la “rendición de cuentas”, período 2016-2017, como lo marca la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana. La misma se realizará en acto público y abierto a la población.

DINERO DE TODOS | Consultada la Alcaldesa por donde iría esta presentación dijo Colombo que “presentaremos un detallado informe sobre lo que se ha hecho con el dinero de todos, pues es nuestra obligación ir desde lo que se gasta en reparaciones de camiones hasta los reintegros que recibimos. Porque es como yo siempre digo yo no soy la Alcaldesa frenteamplista, soy la Alcaldesa de Ciudad del Plata y a la población me debo diariamente y a ellos se les debe rendir cuentas, me hayan votado o no, porque es nuestra obligación. Después repasaremos lo hecho en los meses de gestión de Walter Martínez y llegaremos hasta el hoy. Invitando a cuidar los logros e intentando involucrar más a las y los vecinos de Ciudad del Plata”.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura
Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel…
Política

Asumió la primer Intendenta de San José el jueves 26 de noviembre

4 minutos de lectura
Tras ser electa en las urnas y asumir la titularidad del Ejecutivo comunal, Ana María Bentaberri Alpuy se convirtió el jueves 26…
Política

Al mediodía asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad

1 minutos de lectura
Al mediodía de este jueves asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad que encabeza Matías Santos, despidiéndose de su cargo el ahora…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido