Política

Alcalde Santos mantuvo reuniones por mejoras en accesos a Libertad y por la Oficina de Trabajo

2 Mins read

El alcalde Matías Santos y la edila Fernanda Castro, mantuvieron el pasado martes reuniones con jerarcas de gobierno, por temas referidos al Municipio de Libertad. Por el tema de la oficina del Ministerio de Trabajo mantuvieron un encuentro con el director de las oficinas del interior Andrés Pratti y con el ministro de Transporte Luis Alberto Heber fueron a plantearle la reparación de los tramos de la ruta 1 vieja hasta la avenida.

Según mencionó Santos, la edila Castro tenía pactada la reunión con Pratti y lo invitó a acompañarla. “Ya que íbamos le mandé un mensaje al ministro Heber para decirle que estábamos yendo a Montevideo y si nos podía atender. Nos dijo que sí y fuimos también con el ex alcalde Sergio Valverde (que a principios de mayo asumió su nuevo cargo en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

Contó Santos que al ministro Heber “le pedimos si se podía terminar el tramo de ruta 1 vieja, sobre todo el tramo de la avenida a las letras y además del bacheo le consultamos si se podía hacer un recapado con carpeta”.

“Hay un proceso que se hizo en la ruta 45 frente a Conaprole en Rodríguez. Allí se bacheó bien, se aseguró la base y se hizo arriba un recapado fino de carpeta, que quedó como nueva. De esa forma te asegurás que no se le cale el agua y que no se siga rompiendo”, explicó.

Según lo mencionado por Santos, el ministro Heber dijo que “lo iba a evaluar, me preguntó si sabía cuál era la empresa que repara esta zona, lo averiguamos y nos comentó que le iba a pedir que lo presupuestaran para después definir”.

Mencionó también Santos que estuvieron en la oficina del subdirector de OPP José Luis Falero para que “él también nos diera una mano con Heber”.

 

OFICINA DE TRABAJO | En relación a la reunión mantenida con el funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), comentó Matías Santos al principio les dijo que lo que le planteaban, la asignación de un funcionario administrativo para Libertad, no era posible porque “el problema eran los funcionarios, que no hay funcionarios en el MTSS, que se ha envejecido la plantilla, que muchos estaban con causal jubilatorio, pero después de mucho hablar quedó en que investigaría la posibilidad de que una o dos veces por semana, se pudiera mandar un funcionario desde Montevideo para la tramitación”.

Quedó claro que el lugar que el Municipio está otorgando “es chico para ellos, sobre todo para las mediaciones, por lo que debemos gestionar con el BPS (Banco de Previsión Social), para que éste les otorgue un espacio en su local de Libertad. Estas son gestiones paralelas y todavía nosotros no hemos podido juntarnos con el BPS”, mencionó Santos, que también comentó que este tema fue hablado con el subdirector de la OPP José Luis Falero.

 

CUESTIONAMIENTOS | Durante la conferencia de prensa realizada por el comité Vinelli por el tema del gimnasio, la edila suplente Estela Álvarez (Asamblea Uruguay-FA), cuestionó las gestiones realizadas por dirigentes del Partido Nacional por la reapertura de la Oficina de Trabajo. “Ellos la cerraron (el gobierno del PN), y ahora quieren aparecer como que van a solucionarlo, que logran que la abran, es una tomadura de pelo. Además, salen a buscar soluciones porque salieron los profesionales a decir que los afecta, pero no dijeron nada cuando sólo perjudicaba a los trabajadores”, comentó.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!