La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), desmintió que esté programado un paro en la jornada del viernes y aclaró que no se afectará la disponibilidad de dinero, tal y como se dice en un mensaje por whatsapp que ha circulado en la jornada de este jueves.
El mensaje, emitido desde Grupo Perfil -agencia publicitaria contratada por AEBU-, dice textualmente: «Ante un falso rumor que circula por Whatsapp, sobre supuestas medidas sindicales que afectarían el funcionamiento de los cajeros automáticos, AEBU dice: todo bien con los cajeros».
«A la luz de la intencionalidad negativa que se advierte detrás de este mensaje, AEBU desea aclarar que no mantiene ningún conflicto con los bancos oficiales o privados en este momento y que no está en curso medida sindical de lucha alguna que pueda afectar la disponibilidad de dinero en ningún punto del país», dice el comunicado.
Culmina diciendo la comunicación oficial de AEBU: «recomendamos mantenerse alertas ante mensajes de este tenor que no se respaldan en ninguna noticia publicada en los medios de prensa y evitar sumarse involuntariamente a operaciones de desinformación que esconden intereses espurios».
Por Javier Perdomo.