Política

Acto de Álvaro Delgado en Libertad, se realizó el pasado martes 21

2 Mins read

El pasado martes 21 de mayo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado le dedicó el día entero a San José; en horas de la mañana participó de distintas entrevistas con medios de la capital y en la tarde realizó sendos actos en Ecilda Paullier, Libertad y Ciudad del Plata.

En Libertad, el acto estaba fijado para las 18 y 30. Sorpresivamente en hora llegó Delgado a Libertad (en este tipo de giras los atrasos son la norma), y comenzó a saludar al puñado de simpatizantes nacionalistas que estaba esperándolo allí, porque el mayor porcentaje de seguidores, lo acompañaba desde Ecilda Paullier y llegaba a cuentagotas a Libertad.

De a poco -y junto a puñados de seguidores-, fueron llegando a la planta baja de la sede de Campana, otras figuras de la delegación que lo acompañaba. Entre ellos, la ex dirigente de ADEOM Montevideo Valeria Ripoll era una de las más saludadas; también estaba presente el ex presidente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Leonardo Cipriani (ahora en campaña para ser candidato a la Intendencia de Canelones), y la presencia muy celebrada del senador Juan Sartori, en su primera salida al interior como parte de los sectores que respaldan al precandidato del oficialismo en la interna blanca. Del departamento, pero como figura de destaque nacional, estaba el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero.

Del ámbito local estaban todos los precandidatos de la interna del Sumate. El actual diputado Bacigalue, Valverde, Ferrero, Hornos y Larrea estuvieron rodeando a Delgado; también dijeron presente la intendente Ana María Bentaberri y el alcalde de Libertad Matías Santos, que invitado por el propio precandidato abrió la oratoria. Santos alabó la gestión del gobierno y la figura del propio Delgado, invitando a militar a los presentes para que logre transformarse en el próximo Presidente.

También José Luis Falero habló ante el público presente; cuestionó duramente al Frente Amplio por no reconocer lo que entiende que ha hecho bien el gobierno multicolor. Trató de entusiasmar al público, destacó la figura de Álvaro Delgado y hasta dijo alguna broma sobre su persona.

 

INVITADO ESPECIAL | Antes de hablar él, Delgado invitó a Juan Sartori a hacer uso de la palabra, destacando su presencia y celebrando su incorporación a los grupos que lo respaldan. Sartori habló de la capacidad de trabajo que tiene Delgado, contando que en la Torre Ejecutiva la última luz que se apagaba era la de su oficina. A partir de allí elaboró su planteo de por qué decidió apoyarlo para que sea el próximo Presidente de la República.

Llegado el momento de hablar de Delgado, comenzó haciendo cantar a los presentes la canción que identifica su campaña en esta fase de la campaña y luego habló de la marcha del actual gobierno y apeló a lo que llama el segundo piso de transformaciones que pretende concretar si es electo en noviembre. Pero antes, tiene por delante la interna y la instancia de octubre.

Terminado el acto en Libertad, el grueso de l

os participantes del acto en Campana, se trasladó junto a las figuras nacionales a Ciudad del Plata, donde se desarrollaba otro acto de campaña.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Política

Ciudad del Plata recibió actividad sobre las bases programáticas del Frente Amplio

1 Mins read
El Frente Amplio viene recorriendo las localidades josefinas según una decisión adoptada por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (San José),…
Política

"Pepe" y Lucía el sábado 22 en acto de la 609 en San José

1 Mins read
Para el próximo sábado 22 de junio a las 16 y 30 el Movimiento de Participación Popular (MPP-FA), anuncia la presencia del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!