NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Violencia doméstica y desacatos marcaron la agenda policial de los últimos días

3 minutos de lectura

Hechos de violencia doméstica y desacato ante la Policía, fueron la norma en los informes policiales de la semana que pasó. Empecemos por el caso en que policías de la Unidad de Respuesta detuvieron a un hombre por agresión a su pareja y daños en la finca de ésta, siendo derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad del Plata (UEVDyG CP). La Fiscalía de Turno de Libertad y el Juzgado interviniente en la materia dispusieron que el indagado permaneciera a su disposición.

Habiéndose cumplido las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, el indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a J.A.M.Q. de 23 años carente de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial, especialmente agravado, a la pena de 10 meses de prisión, siendo dos de cumplimiento efectivo y ocho en que sustituirá por un régimen de libertad a prueba con obligaciones”.

 

VIOLENTA | Policías de la seccional Séptima concurrieron al balneario Kiyú ante una denuncia de violencia doméstica, tomando intervención con una mujer que portaba un arma blanca con la que amenazó a su ex pareja, con la que ya mantenían medidas de restricción de acercamiento dispuestas por la justicia competente. La Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que la misma permaneciera a su disposición.

Luego de cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, se trasladó a la indagada a la sede del Juzgado Letrado de la misma ciudad, dónde se condenó a L.V.R.U. de 39 años sin antecedentes penales, “como autora penalmente responsable de un delito continuado de desacato especialmente agravado a la pena de seis meses de prisión, siendo dos meses de prisión efectiva, tres meses de arresto domiciliario y un mes de arresto domiciliario parcial en el horario de 0 a 7 horas. Dispónese la colocación de dispositivo electrónico al egreso de la unidad carcelaria por un plazo de 150 días y prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros”.

 

DESACATADO | En jurisdicción de seccional Décima, fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de otras unidades, un hombre por disposición fiscal, siendo derivado a la UEVDyG CP por incumplir en varias oportunidades la restricción de acercamiento decretada por la justicia competente, ingresando varias veces al predio de la casa de la víctima.

El indagado quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad y luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad, personal de la UEVDyG CP trasladó al indagado a la sede penal, donde culminada la audiencia, se condenó a S.A.A.B. de 30 años, carente de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato especialmente agravado a la pena de seis meses de prisión, siendo un mes de prisión efectiva y cinco meses por un régimen de libertad a prueba con condiciones; dispónese la colocación de dispositivo electrónico por un plazo de 150 días con prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros”.

OTRO CASO | El pasado sábado 6 de febrero, policías del Grupo de Respuesta Táctica concurrieron a una finca de Libertad ante un llamado por incidente familiar encontrándose lesionados al arribo de la Policía un masculino mayor de edad y una adolescente. Posteriormente fue detenido el presunto autor por disposición Fiscal y conducido a la seccional Séptima para continuar las actuaciones dispuestas.

El Juzgado Letrado de Libertad dispuso en primera instancia “prohibición de acercamiento en un radio de 200, prohibición de uso, tenencia y porte de armas del denunciado por 180 días, audiencia para las partes”. Finalizada la misma, el magistrado del Juzgado Penal de 1er turno de Libertad, condenó a A.F.B.G. DE 45 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la pena de 12 meses de prisión sustituidas por un régimen de libertad a prueba con obligaciones».

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales: dos condenadas por apropiación indebida en "el 61" y otros dos sujetos a prisión por 27 estafas

3 minutos de lectura
Dos mujeres fueron condenadas por el hurto de dinero de un supermercado en Puntas de Valdez y otra lo fue en Ciudad…
Policiales

Agresores de vecino de Buschental fueron condenados a prisión

1 minutos de lectura
De acuerdo a llamado por línea de Emergencias 9.1.1 personal policial de la seccional Séptima, con apoyo de otras Unidades, concurrió a…
Policiales

Dos bocas de venta de estupefacientes desarticuladas en pocos días

3 minutos de lectura
Jefatura de Policía desarticuló dos bocas de venta de estupefacientes –una en Ecilda Paullier y otra en Delta El Tigre-, y logró…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido