Policiales

Un menor y un mayor con condenas por tráfico interno de armas

3 minutos de lectura

Pasada la medianoche del martes 29 de noviembre, policías del PADO (Policía de Alta Dedicación Operativa), en el kilómetro 24 de ruta 1, mientras realizaban tareas de identificación de transeúntes, dos menores intentaron darse a la fuga del lugar y uno de ellos arrojó un arma hacia el predio de una institución de enseñanza.

Los menores fueron detenidos y quedaron a disposición Fiscal en Dependencias del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), mientras que el arma de fuego fue incautada. La Policía Científica trabajó en el lugar y la fiscalía Letrada de Libertad dispuso: relevamiento, derivar el arma para pericia y que los adolescentes fueran conducidos a su despacho.

La audiencia fue celebrada en la Sede de Fiscalía y en el Juzgado Letrado de 3º Turno de Libertad, que dispuso: “Téngase por iniciada la investigación de los hechos adjudicados, por la Fiscalía respecto del adolescente B.E.M.M., de 16 años, como autor de la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en concurrencia formal de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público”.

Por esto se dispuso como medida cautelar “la prohibición de comunicación por cualquier vía del adolescente a los denunciantes por 90 días y la prohibición de abandonar su domicilio desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, por el plazo referido”. El otro adolescente fue puesto en libertad.

 

MÁS ARMAS | En otro orden, efectivos de la Dirección de Investigaciones en referencia a dos delitos de rapiña a motociclistas cometidos en el mes de noviembre en Zona II de Ciudad del Plata, realizaron varias actuaciones que permitieron identificar a los presuntos autores de esos delitos (un mayor de edad y un menor).

En coordinación con la Fiscalía Letrada de Libertad se solicitaron órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en Ciudad del Plata y en la propia ciudad de Libertad, las que fueron expedidas por el Juzgado Letrado. El 30 de noviembre se llevaron a cabo los allanamientos por personal de esa Área y de la Brigada Departamental Antidrogas, finalizando la detención de los implicados, incautándose además un arma de fuego (revólver calibre 32) y municiones.

Luego del trabajo de la Policía Científica y la actuación de la Fiscalía, en audiencia se dispuso el cese de detención para el adolescente y la condena para Jagger Guzmán Rodríguez Moreira de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, de acuerdo a lo previsto en los artículos 1º, 3º 18 y 60 del Código Penal y el artículo 9º de la ley 19.247, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

VIOLENTO | En San José de Mayo, a su vez, una mujer concurrió a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), de San José, y denunció que estaba siendo amenazada de muerte por su ex pareja. Enterada la Fiscalía Letrada de 2º Turno y Juzgado Especializado dispusieron la detención del ofensor, que también estaba siendo investigado por otro hecho delictivo (incendio de vehículo), en perjuicio de familiares de la víctima en jurisdicción de Comisaría Segunda.

Detenido y puesto a disposición Fiscal, en el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno, se condenó a Antony Ramiro Alba González de 35 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de incendio en concurso formal con un delito de daño agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravada a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura
Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el…
Policiales

Joven de 18 años fue condenado por tres delitos vinculados al porte de armas

1 minutos de lectura
Un joven de 18 años fue condenado a cumplir un año de prisión por tres delitos: disparos de arma de fuego, porte…
Policiales

Resumen de novedades policiales: asesinato, condena por siniestro y rapiñero preso

3 minutos de lectura
Un hombre marchó ocho años preso por el asesinato de su cuñado y por violencia doméstica hacia su hermana. A su vez,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!