NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Un hombre de 30 años fue herido de gravedad de cuatro hachazos

1 minutos de lectura

Dos hombres mayores, un menor y una mujer, declaran ante la Fiscalía de Libertad por el suceso ocurrido en la noche del miércoles en que un hombre recibió cuatro hachazos, quien está internado, grave, en el Hospital Maciel de Montevideo.

Según la información policial dada a conocer al mediodía de hoy, próximo a las 20 y 40 de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias de la línea 911 solicitando presencia policial debido a que un hombre habría sido lesionado, aparentemente con un hacha, por parte de tres hombres y una mujer, los cuales se dieron a la fuga en un automóvil, dejando a la persona lesionada en la vía pública y visiblemente herido.

Atento a ello, personal del Grupo de Respuesta Táctica se hizo presente en ruta 1, a la altura del kilómetro 52 (jurisdicción de seccional Séptima), donde se ubicó al masculino consciente, que presentaba abundante sangrando. Se solicitó en forma inmediata presencia de emergencia médica, trasladando a la víctima al centro de salud de  Libertad.

Acto seguido se procedió a dar con el paradero del automóvil y sus ocupantes, quienes habían abandonado la escena del hecho dirigiéndose por Ruta 45 y Camino de la Costa, dándose inicio a una persecución. Al notar la presencia policial, los autores hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras y a la voz de alto, acelerando la marcha, descartándose de objetos durante la huida.

Resultaron detenidos tras unos cinco kilómetros y previo reconocimiento médico fueron trasladados a la dependencia policial. Se incautó un arma de fuego, una piña americana, un hacha, un teléfono celular, un arma blanca (cuchillo), como así también el vehículo en el que viajaban.

Los cuatro detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó personal de policía científica y se ocupa del hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

El certificado médico de la víctima, un hombre de 30 años, establece: “cuatro heridas de arma blanca (hacha), en región occipital de cráneo y antebrazo derecho. Se trasladó entubado a Hospital Maciel”.

Leer Otros Artículos
Policiales

Insólito: a la cárcel dos años por 76 gramos de marihuana

1 minutos de lectura
La Justicia envió dos años a prisión a una mujer por la tenencia de apenas 76 gramos de marihuana, en un hecho…
Policiales

Dos fallecidos en siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en ruta 11

1 minutos de lectura
En la madrugada de este domingo 6 de setiembre, en ruta 11 kilómetro 29 se produjo un múltiple siniestro con dos fallecidos…
Policiales

Fue un 24 a la noche "sin incidentes ni siniestros de importancia", informó Jefatura

1 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José emitió esta mañana un informe sobre el balance del operativo de Seguridad realizado durante la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!