Dos hombres mayores, un menor y una mujer, declaran ante la Fiscalía de Libertad por el suceso ocurrido en la noche del miércoles en que un hombre recibió cuatro hachazos, quien está internado, grave, en el Hospital Maciel de Montevideo.
Según la información policial dada a conocer al mediodía de hoy, próximo a las 20 y 40 de ayer, se recibió un llamado al servicio de emergencias de la línea 911 solicitando presencia policial debido a que un hombre habría sido lesionado, aparentemente con un hacha, por parte de tres hombres y una mujer, los cuales se dieron a la fuga en un automóvil, dejando a la persona lesionada en la vía pública y visiblemente herido.
Atento a ello, personal del Grupo de Respuesta Táctica se hizo presente en ruta 1, a la altura del kilómetro 52 (jurisdicción de seccional Séptima), donde se ubicó al masculino consciente, que presentaba abundante sangrando. Se solicitó en forma inmediata presencia de emergencia médica, trasladando a la víctima al centro de salud de Libertad.
Acto seguido se procedió a dar con el paradero del automóvil y sus ocupantes, quienes habían abandonado la escena del hecho dirigiéndose por Ruta 45 y Camino de la Costa, dándose inicio a una persecución. Al notar la presencia policial, los autores hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras y a la voz de alto, acelerando la marcha, descartándose de objetos durante la huida.
Resultaron detenidos tras unos cinco kilómetros y previo reconocimiento médico fueron trasladados a la dependencia policial. Se incautó un arma de fuego, una piña americana, un hacha, un teléfono celular, un arma blanca (cuchillo), como así también el vehículo en el que viajaban.
Los cuatro detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabajó personal de policía científica y se ocupa del hecho personal de la Dirección de Investigaciones.
El certificado médico de la víctima, un hombre de 30 años, establece: “cuatro heridas de arma blanca (hacha), en región occipital de cráneo y antebrazo derecho. Se trasladó entubado a Hospital Maciel”.