En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de un hombre que se desplazaba por la vía pública acompañado de otro, el que al advertir la presencia policial se dio a la fuga, ingresando al fondo de una vivienda.
El detenido llevaba consigo: una bicicleta marca Trinx, modelo M136PRO de color negro, un televisor marca Panavox de 65 pulgadas color negro, un celular marca Samsung J2 (pantalla rota), un cargador color negro, una laptop Lenovo de color gris, una mochila y una llave con listón verde. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la conducción del detenido a la sede.
Los efectivos de la comisaría 7ma., recorrieron la zona donde fue detenido el hombre al que se le incautaron los efectos e identificaron una vivienda que tenía el portón abierto y la ventana rota. La propietaria informó que había sido víctima de hurto y detalló los efectos, los cuales coincidieron con los incautados y agregó otros. Avaluó los daños y el hurto en 5000 dólares. Un equipo de la Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se entregaron los objetos hurtados a la víctima.
Realizadas las audiencias en Sede Fiscal y del Juzgado letrado de Libertad de 3er. Turno, se “comunicó la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra el imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, en tanto se condenó a la persona Aníbal Fernando Fernández Do Santos de 30 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la administrativa cumplida al día de la fecha y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.