Policiales

Un asesinato y varios heridos de bala en San José, en la pasada semana

3 Mins read

La Policía de San José de Mayo trabaja en identificar al responsable de la muerte de un hombre de 38 años en la madrugada del pasado sábado, en la intersección de las calles Flores y Bélgica. El fallecido, recibió múltiples heridas de arma de fuego.

Según la información oficial brindada por la Policía, un móvil concurrió a la referida intersección tras aviso de una persona herida con arma de fuego. Al llegar al lugar son informados los policías actuantes que el herido fue trasladado al Hospital de la capital departamental, hacia donde de inmediato se dirigen los policías.

Al llegar al lugar son informados que la víctima, Sergio Alfredo Azuri Peña, estaba siendo asistido, pero minutos después se les anuncia su fallecimiento. La Fiscal actuante ordenó que se realizara autopsia para el cuerpo del fallecido, que se extrajeran los proyectiles del cuerpo y que sea derivado el caso a Científica e Investigaciones para seguir trabajando en él.

El fallecido no tenía antecedentes penales y se trabaja para tratar de determinar la identidad del o los autores del crimen.

 

ENFRENTAMIENTO | Pero éste no fue el único caso con heridos por armas de fuego en la semana que pasó. Por ejemplo, el 31 de enero a las 20 y 40, ingresaron tres personas heridas de arma de fuego al Hospitalito de Ciudad del Plata, provenientes de la calle Luis Bugatti y Calle Cuatro (Autódromo).

Las víctimas eran: Jonathan Sosa de 28 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, herido de arma de fuego en tórax; Carlos Eduardo Trías Carnales de 25 años, poseedor de dos antecedentes penales, herido a la altura del codo y John Trías de 26 años, poseedor de un antecedente penal, herido de arma de fuego en tórax.

Según informa la Policía, luego de ser asistidos en primera instancia en el Hospital local, fueron trasladados a Montevideo. De la investigación en primera instancia realizada por la Policía surge que las heridas son producto de un enfrentamiento entre ellos. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones de Ciudad del Plata.

 

CONDENAS | Otro caso en que se involucra un arma ocurrió el viernes 3, en la tarde, cuando la Policía recibió llamado al 911 informando que un hombre de 25 años ingresó a un centro de salud con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, y según sus manifestaciones habría sido herido por un disparo de arma de fuego por parte de otro hombre que se desplazaba en otro vehículo.

Según lo manifestado por la víctima, el hecho ocurrió en calle Alcides de María y Rambla Costanera. Personal del Área de Investigaciones de Ciudad del Plata, tras tareas propias a su labor, ubicaron al posible autor del hecho. Se inspecciona su casa, con su consentimiento, y se encuentra un cartucho de arma de fuego vivo. Concurre Policía Científica al lugar, efectuando relevamiento correspondiente. Intervino la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

Luego se logró determinar que el hombre detenido no había participado solo en el hecho y se procedió a la detención de otro individuo en Montevideo. Esta actuación derivó en la incautación del arma de fuego utilizada en la escena.

Finalizada la audiencia, se condenó a C.D.C.S., de 26 años, “como autor penalmente responsable de un delito de disparo con arma de fuego. Acometimiento con arma apropiada; un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de lesiones personales agravado; todos ellos en régimen de reiteración real a la pena que de nueve meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva  y siete meses en régimen de libertad a prueba”.

En tanto, se condenó a J.A.P.A de 24 años, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real con un delito de encubrimiento a la pena de nueve meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

 

Imagen: Varios hechos de sangre ocurrieron en la semana que pasó.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!