Policiales

Tres mujeres, una de ellas menor, condenadas por violencia

3 Mins read

Una persona menor y una mayor fueron condenadas con medidas sustitutivas en Ciudad del Plata por agredir a un Policía, en tanto que en San José, una mujer fue a prisión por desacato. Un hombre de Puntas de Valdez que maltrataba a su hijo, fue condenado.

A la hora 21 y 12 del pasado viernes 16 de diciembre, efectivos de la Guardia Republicana acudieron a un llamado de la línea de emergencias del 911 a las intersecciones de calles Carlos Roldan y Los Cipreses en Ciudad del Plata, por un problema vecinal. Los partícipes de hecho eran tres de ellas mujeres, (siendo una menor de edad), y también un hombre, quienes estarían discutiendo por un desacuerdo económico, respecto a la reparación de una motocicleta.

Dos de las implicadas que se encontraban en el lugar insultando y amenazando a los allí presentes, se opusieron al accionar policial, impidiendo, agrediendo, insultando y amenazando a uno de los efectivos intervinientes, que procedió a realizar la detención de ambas.

Enterada la Fiscal de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso la incautación del vehículo, indagatorias y fijó audiencia para el día siguiente, dando intervención a la Dirección de Investigaciones.

Culminadas las instancias correspondientes, se dispuso condenar a S.B.G.S., de 17 años de edad “como autora penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito desacato en reiteración real, con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de resistencia al arresto a una medida socioeducativa por el plazo de seis meses que deberá  ser cumplida en régimen de libertad asistida”.

Mientras tanto, se dispuso por Decreto, como medida cautelar, el arresto domiciliario total de la señora S.E.S.F., de 36 años de edad, por el término de 120 días, “por la comisión de un delito de desacato agravado”. Se procedió a la incautación de un birrodado marca Zanella, modelo Sapucai 125 de color negro, empadronada en Montevideo.

 

A PRISIÓN | A su vez, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), de San José, días atrás de acuerdo a comunicación de mesa central, una dotación de la Unidad de Respuesta Policial, concurrió a una vivienda sita en la zona norte de la capital departamental por un incidente. En el lugar un hombre manifestó que su ex pareja había estado en la puerta muy agresiva, pero ya se había retirado del lugar.

Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno y el Juzgado Especializado, disponiendo ubicar a la denunciada. Policías de esa dependencia en tareas propias avistaron a la ofensora en la vía pública, siendo conducida a la dependencia, donde quedó detenida a disposición de la Fiscalía y Juzgado interviniente.

El pasado jueves 15 de diciembre, finalizada la instancia judicial en la Sede de 5to. Turno, “se formalizó a L.C.G.R., de 24 años, por su presunta participación en dos delitos de desacato agravado, en régimen de reiteración real. Asimismo por Decreto Nro.1714/2022, se dispuso la prisión preventiva de la misma por el plazo de 100 días, salvo resolución en contrario”.

 

MALTRATO | En Puntas de Valdez en tanto, desde el mes de octubre de 2022, de acuerdo a denuncia de violencia doméstica radicada por un equipo de una institución de enseñanza sobre la situación de un niño, policías de la CEVDYG de San José, con la Fiscalía y el Juzgado Especializado, iniciaron una investigación para establecer responsabilidades en el núcleo familiar, en el que el niño sufría violencia por parte de su progenitor.

Cumplidas las diligencias dispuestas (indagatorias, informes, reconocimiento médico forense), se puso en conocimiento de las autoridades fiscales y judiciales. Se dispusieron medidas cautelares y el ingreso de la víctima a INAU. El 14 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 5to. Turno y por Sentencia Nro. 108/22 se condenó a O.R.C.P., de 37 años, “como autor penalmente Responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a una pena de 10 meses de prisión, que se sustituirán totalmente por un régimen de libertad a prueba con condiciones”.

 

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!