Este sábado se conoció la determinación judicial con respecto al ataque que sufrió un hombre de 30 años en Libertad, en la noche del jueves. Un menor de 17 años, un hombre de 45 y una mujer de 50 años, fueron formalizados, aplicándoseles distintas medidas sustitutivas al menor y a la mujer, no así al hombre, que permanecerá en prisión preventiva por 90 días.
El parte oficial de Jefatura de Policía establece que la Justicia de Libertad, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1er. Turno contra el adolescente E.A.C.D. de 17 años: “por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones graves agravadas en reiteración real con una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato”.
A su vez, se dispuso como medida cautelar «las medidas de sujeción al proceso establecidas en el literal A. Fijar domicilio y no modificarlo sin informar al Tribunal; la prohibición de salir del país sin autorización previa y de acercamiento a la víctima por el término de 60 días, además de la retención de documentos de viaje”.
Por otra parte, E.J.M. de 45 años, fue formalizado “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravadas en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de desacato”. Se dispuso para él, como medida cautelar «la prisión preventiva por el plazo de 90 días con cese automático el día de su vencimiento, el 16 de setiembre”.
A la mujer de iniciales C.D.S., de 50 años se la formalizó “por la presunta comisión de co autora de un delito de lesiones graves agravadas, en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos”. En su caso se dispuso como medida cautelar «la prisión domiciliaria total, con dispositivo electrónico, por el plazo de 90 días con cese automático el día de su vencimiento, el 16 de setiembre”. Asimismo se dispuso el cese de detención para: E.F.P.F. de 15 años.
En su informe la Policía aclara que la víctima, un hombre de 30 años, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en el Hospital Maciel.