NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Tres condenados por hurto de cables y uno por robar pinceles y un mantel

3 minutos de lectura

Tres sujetos que se dedicaban al hurto de cables en Ciudad del Plata, fueron condenados a prisión, mientras que otro sujeto, con antecedentes, que robó un mantel, unos pinceles y unas esponjas, pasará 15 meses en prisión, pero además deberá abonarle al Estado lo que cueste mantenerlo encerrado por ese tiempo. Estas son las novedades policiales más importantes de la semana que pasó.

 

CABLES | Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II trabajó en varios hechos de hurtos originados en la madrugada del 2 de junio. En primera instancia se recepcionó un llamado a la línea de emergencias 911, a partir de la que se solicitó la presencia policial en un centro de enseñanza secundaria ubicado en ruta 1, kilómetro, debido a que se encontraban personas extrañas en el lugar.

Atento a ello, de forma inmediata la Policía envió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del móvil PADO (Policía de Alta Dedicación Operativa). Una vez en el lugar, un equipo policial ingresó al interior del edificio, mientras que otro equipo aguardaba en el exterior, siendo éstos quienes avistan a un hombre que pretendía escapar por debajo de un tejido allí existente, por lo que se procede a su identificación y posterior detención.

A su vez, se incautó desde un contenedor que oficia como salón, varios metros de cables subterráneos que fueron arrancados desde la instalación exterior. Fue enterada de los hechos la fiscalía de turno de Libertad.

Más tarde, personal de la Unidad de Respuesta Policial fueron alertados de un hurto en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de calles Manila y Avenida Las Perlas de Delta El Tigre (jurisdicción de la Comisaría 11ª sección), donde la propietaria manifestó que personas extrañas le habrían cortado los cables desde el contador de suministro de energía eléctrica, quedando la finca a oscuras.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente de inmediato en el lugar, mientras que un equipo de motos del PADO, avistaron por calle Zaragoza esquina Santiago de Compostela a un hombre desplazarse en bicicleta, quien llevaba una mochila consigo. Al pasarle registro se incauta desde el interior de la misma, cinco metros de cable, un alicate y una tijera de podar, por lo que se procede a trasladarlo a la dependencia policial.

Por otra parte, el personal de la Dirección de Investigaciones mientras circulaba por calle Malecón con sentido Sur a Norte, avista a otro hombre que circulaba en bicicleta en sentido contrario, el que al notar presencia policial se descartó de un objeto que quitó de entre sus ropas, arrojándolo a la cuneta, siendo así que se trataba de un arma blanca (cuchilla de 30 centímetros de hoja).

El hombre fue detenido por los policías actuantes, que procedieron a registrar la mochila que llevaba consigo, incautándose 20 metros de cable bajo plástico de color gris, una pinza, un par de guantes, un destornillador y una bolsa conteniendo 28,55 gramos de marihuana y 0,18 gramos de pasta base.

CONDENAS | Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y luego de finalizadas las audiencias, el Juzgado Letrado de Primer Turno, condenó a Maicol Alexander Verdías Romero de 21 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

A Maximiliano Daniel Silveira Lucas de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, también a “la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo”. Por último, Washington Francisco Bonelli Cabrera de 27 años “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

 

LADRONZUELO | A su vez, también en las primeras horas de la mañana del 2 de junio, personal del PADO, fue alertado por un hurto en el interior de un predio ubicado en las inmediaciones de calles Uruguay y Paraguay (jurisdicción de comisaría 10ª sección). La propietaria, una femenina sexagenaria, manifestó que personas extrañas habían ingresado a su barbacoa hurtando objetos desde el interior.

Los efectivos proceden a la detención de dos masculinos que se desplazaban caminando a la altura del kilómetro 28 de ruta 1 y a la incautación de esponjas, mantel y pinceles. Enterada la Fiscal de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso el cese de la detención de unos de los indagados.

Una vez culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, se condenó a Claudio Yemer Vidal Gadea de 29 años “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo y siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, conforme al artículo 105, literal E del Código Penal”.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Tres formalizados por agresión con un hacha a un hombre en las afueras de Libertad

2 minutos de lectura
Este sábado se conoció la determinación judicial con respecto al ataque que sufrió un hombre de 30 años en Libertad, en la…
Policiales

Un hombre de 30 años fue herido de gravedad de cuatro hachazos

1 minutos de lectura
Dos hombres mayores, un menor y una mujer, declaran ante la Fiscalía de Libertad por el suceso ocurrido en la noche del…
Policiales

Le hurtó la oveja y la moto a un familiar; marchó preso

1 minutos de lectura
Siendo la hora 6 del 12 de junio, en circunstancias que personal policial circulaba por ruta 1 nueva a la altura del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!