Policiales

Tiempos violentos: condenas por atentado al pudor y por agresión; investigan otro asesinato en San José

3 Mins read

Policías del Área de Investigaciones de Zona II, la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Análisis Criminal de la Jefatura de San José con la Fiscalía Letrada de Libertad de 2do Turno, continuaron la investigación a partir del “homicidio a un transeúnte” ocurrido en octubre de 2020 en Delta El Tigre.

En el transcurso de ésta en un allanamiento en la vivienda de uno de los involucrados se incautaron tarjetas de memoria, pendrives, discos duros, torres de computadora, notebook, teléfonos celulares y otros efectos. El implicado fue condenado y la Policía prosiguió la tarea de análisis de los equipos.

El 13 de marzo de este año, el Juzgado Letrado de Libertad expidió orden de allanamiento para una vivienda del barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, en la que se detuvo al presunto autor y se incautaron teléfonos celulares, una torre de computadora, una cámara GOPRO, discos duros, adaptadores con memoria micro SD, pendrives, tarjetas de memoria y una camioneta marca DFSK.

Días atrás, en el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno, se formalizó la investigación contra N.L.M.P., de 37 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado” y “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o Eróticos de cualquier tipo” y “reiterados delitos de utilización de tecnologías para contactar a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual y un delito de comercio, almacenamiento y difusión de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o personas incapaces, todos ellos en concurrencia formal con reiterados delitos de violencia hacia las mujeres basado en género, y en régimen de reiteración real entre sí”. Como medida cautelar se decretó “la prisión preventiva por el lapso de 180 días, con cese automático el día de su vencimiento”.

 

VIOLENTO | En inmediaciones de un centro de estudios sito en calles Rivera y Río Negro de Ciudad del Plata, un policía que prestaba servicios en el lugar solicitó apoyo tras avistar a un hombre en una camioneta portando un arma de fuego. Éste tras discutir con otro hombre que se encontraba en su vehículo estacionado, colisionó a la camioneta en varias oportunidades, quedando dañada en la cuneta. No hubo lesionados.

Personal policial se entrevistó con las víctimas y se cursaron los datos del vehículo y el conductor, que fue detenido por un equipo de la Guardia Republicana en calles Zaragoza y Tenerife. En el lugar se presentó la pareja del implicado quien accedió a que la Policía realizara una inspección en su domicilio, incautándose una pistola de aire comprimido. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Cumplidas las actuaciones dispuestas por Fiscalía, el implicado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, donde se condenó a L.A.M.R, de 21 años, ”como autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario, asumiendo varias obligaciones».

 

HERIDO | A su vez, en barrio San Fernando Chico de Ciudad del Plata, pasada la hora 22 del 17 de marzo un hombre fue herido de arma de fuego. Al concurrir personal policial, se encontró con un hombre herido en el suelo. Fue trasladado al Hospital local, donde se le diagnosticó: “paciente de 28 años, herido de arma de fuego en región sacra derecha. Orificio de entrada sin salida en región mamilar derecha”, siendo trasladado a Montevideo”. La Fiscalía Letrada de Turno, dispuso: relevamientos, indagatorias y derivó el caso a la Dirección de Investigaciones.

 

ASESINATO | A su vez en San José de Mayo, en la tarde del viernes 17 de marzo, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en Avenida Italia y calle Asociación Rural de San José de Mayo, donde, desde una puerta con rejas, que estaba cerrada se veía a una persona herida.

Se solicitó presencia de Bomberos para el ingreso y una Unidad de Emergencia Médica., los que se hicieron presentes. La médica de guardia constató el fallecimiento de la persona encontrada, tratándose de A.A.S.M.( Alejandro Andrés Sellanes Metetieri), de 20 años.

Se hicieron presentes las principales autoridades de Jefatura de Policía y se constituyó la Fiscal, que dispuso el traslado de un hombre que se encontraba en el lugar a su despacho, quedando en calidad de detenido a su disposición. El domingo, informaron medios de San José de Mayo, que el hombre fue liberado.

Imagen: Arma que estaba en mano de violento sujeto condenado en CDP.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!