Policiales

Seis años y medio de prisión para autor de rapiña en supermercado de Libertad

1 minutos de lectura

El pasado 2 de setiembre ocurrió una rapiña en un supermercado ubicado en Ruta 1 kilómetro 51 Libertad, a partir de la cual efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, realizaron varias diligencias que permitieron la identificación de los presuntos autores del ilícito.

Uno de ellos fue ubicado en la vía pública, con un arma de fuego y municiones oculta entre sus ropas (revólver marca ZAR calibre 22). En una inspección domiciliaria realizada en la mencionada ciudad se incautó otra arma de fuego (revólver calibre 22) y fue detenido el segundo involucrado. Se pudo determinar además que el detenido que ocultaba el arma en sus ropas fue autor de una rapiña cometida en febrero del presente año en el balneario Kiyú.

La Fiscalía Letrada comenzó la investigación y luego fueron trasladados ambos sujetos al Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno. Finalizada la audiencia, se condenó a Kairos Javier Espondaburu Vázquez de 18 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugar público y un delito de porte de arma de fuego por reincidente; todo ello en régimen de reiteración real a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría.

A su vez, se condenó a L.M.C.C. de 18 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 18 meses de prisión que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba con obligaciones.

Leer Otros Artículos
Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura
Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el…
Policiales

Joven de 18 años fue condenado por tres delitos vinculados al porte de armas

1 minutos de lectura
Un joven de 18 años fue condenado a cumplir un año de prisión por tres delitos: disparos de arma de fuego, porte…
Policiales

Resumen de novedades policiales: asesinato, condena por siniestro y rapiñero preso

3 minutos de lectura
Un hombre marchó ocho años preso por el asesinato de su cuñado y por violencia doméstica hacia su hermana. A su vez,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!