NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Resumen de novedades policiales: dos condenadas por apropiación indebida en «el 61» y otros dos sujetos a prisión por 27 estafas

3 minutos de lectura

Dos mujeres fueron condenadas por el hurto de dinero de un supermercado en Puntas de Valdez y otra lo fue en Ciudad del Plata por tráfico y tenencia de armas. Un hombre de 71, oriundo de Canelones, permanecerá en régimen de libertad bajo prueba, tras ser encontrado responsable de delitos de estafa en varios departamentos, incluido San José.

SUPERMERCADO | Días atrás fue denunciado el hurto de una importante suma de dinero en un supermercado de la localidad de Puntas de Valdez, en jurisdicción de la seccional Sexta. Personal de la Dirección de Investigaciones en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, realizó varias actuaciones logrando determinar la identidad de las personas involucradas, las que quedaron emplazadas a disposición de la sede fiscal.

Culminadas las diligencias del caso, las indagadas fueron conducidas a la sede penal de Libertad de Tercer Turno, donde E.H.P. de 19 años y M.V.C.S. de 34 años, fueron condenadas “como autoras penalmente responsables de un delito de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, con condiciones”.

 

TRÁFICO | En cercanías de la calles Palmas y Los Robles (en la jurisdicción de la seccional Décima de Ciudad del Plata), policías de la Brigada Departamental Antidrogas, de la Dirección de Investigaciones y de otras dependencias, concurrieron al lugar ante un aviso de violencia doméstica con personas lesionadas, los que fueron trasladados a un centro asistencial local para su atención, presentando uno de ellos herida de arma de fuego y el restante herida de arma blanca.

En el lugar se incautó un arma de fuego, siete envoltorios conteniendo 1,11 gramos de cocaína y 59,04 gramos de pasta base. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso detención para los indagados y se citó a la Denunciante, además de intervenir el personal de la Brigada Departamental Antidrogas y ordenarse pericia al arma incautada.

Tras las investigaciones conjuntas de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y la Dirección de Investigaciones, a partir de las cuales se realizaron indagatorias, inspecciones e incautaciones, se lograron reunir las pruebas que permitieron la plena identificación de los presuntos autores del hecho, finalizando con una persona condenada, una a disposición de la Fiscalía y la restante requerida.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Turno de la misma ciudad, fue condenada Fiama Noelia Del Pino Firpo de 24 años, poseedora de antecedentes penales, “como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 35 Bis del Decreto 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría efectiva, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

 

ESTAFADORES | En otro orden, en el marco de una investigación que se venía llevando a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas desde hace varios meses por 27 delitos de estafa en varios departamentos del país (San José, Montevideo, Rocha, Durazno y Cerro Largo), en tareas propias de esas unidades se logró identificar a los presuntos autores materiales de los ilícitos, habiendo sido solicitada a la justicia competente orden de allanamiento para una finca sita en la ciudad de Canelones.

Realizadas las diligencias, se efectivizó la detención de dos hombres mayores de edad y se incautaron una escopeta calibre 24, municiones calibre 28, dos celulares, dos dosis de sustancia blanca cuyo test de campo resultó negativo para cocaína y varios recibos de cobro de los giros que realizaban las víctimas.

Posteriormente fueron conducidos los indagados al Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó en calidad de coautor a M.E.G.S. de 24 años, quien registra un antecedente por Estafa del año 2015, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de tres años de penitenciaría efectiva”.

J.A.R.M. de 71 años, también fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de estafa en reiteración real con un delito de encubrimiento y un delito de porte y tenencia de armas de fuego”, a la pena de 24 meses, los que podrán cumplirse en régimen de libertad a prueba.

Leer Otros Artículos
Policiales

Novedades policiales de los últimos días en el departamento de San José

3 minutos de lectura
Fue desbaratada una boca de venta de pasta base en Libertad, a la vez que condenaron a dos jóvenes por tener en…
Policiales

Ministerio del Interior, presentó información disgregada por departamentos de criminalidad

2 minutos de lectura
En la pasada semana se dieron a conocer disgregados por departamento los datos sobre criminalidad del período marzo 2020-febrero 2021, que difundiera…
Policiales

Ex funcionario zafral del Municipio hurtó en comercio; era buscado esta tarde

1 minutos de lectura
Un ex funcionario zafral del Municipio de Libertad, fue el responsable de una rapiña a una tienda de Libertad, que tuvo lugar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!