NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Resumen de novedades policiales de los últimos días

3 minutos de lectura

Los responsables de varios delitos y de agresiones a policías, fueron condenados a prisión, según la información brindada por Jefatura de Policía de San José.

En Delta El Tigre, el pasado 14 de abril a la hora 21, policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron ante aviso por desorden en el exterior de un comercio. Al arribar, varias personas tenían a un masculino retenido con efectos productos de hurto en una vivienda sita en el mencionado barrio, encontrándose un testigo lesionado, el que fue trasladado para reconocimiento de lesiones en un centro asistencial de la zona.

El presunto autor fue conducido a la comisaría correspondiente quedando detenido a disposición fiscal. Se incautaron los efectos hurtados, una bicicleta, celulares y cuchillos. El indagado, al proceder a su identificación, aporta una identidad falsa, quedando posteriormente su identidad verificada por la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía, el indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno, donde se condenó a Pablo Daniel Gallego de los Santos de 27 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real a la pena de 18 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo, las prestaciones legales de rigor“.

 

LADRONES | Mientras tanto, en jurisdicción de la seccional 10ª, policías del PADO, mientras realizaban tareas de patrullaje por barrio Autódromo avistaron a dos hombres cuyas características y vestimenta concordaba con la de los presuntos autores de un hurto reciente en una mueblería ubicada a pocas cuadras del lugar, los que al advertir la presencia policial se descartaron de efectos que llevaban consigo arrojándolos a una cuneta.

El propietario radicó la denuncia correspondiente por hurto de efectos mediante rotura de la puerta de acceso y forzamiento de la reja, por lo que la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la detención de los masculinos, indagatorias, relevamiento, entrega de efectos al dueño del comercio y posterior conducción de los indagados a la sede fiscal.

Cumplidas las diligencias y luego de finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno, condenó a Washington Gabriel Rodríguez Maseda de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión efectiva” y de J.C.Q.R. de 33 años, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse de la siguiente forma: cuatro meses de prisión efectiva y ocho meses de libertad a prueba con obligaciones”.

 

MENORES CONDENADOS | En otro orden, en circunstancias en las que el pasado domingo 11 en horas de la madrugada personal de la seccional Décima, Dirección de Guardia Republicana y Unidad de Respuesta Policial realizaban una tarea de identificación de personas, se detuvo a dos de ellas por agresión a efectivos policiales, quienes continuaron con la misma actitud, ocasionando daños en el local policial como así también junto a otras personas que se agruparon y causaron lesiones a otro Policía al que se le constató una lesión grave.

Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso la detención del agresor, quedando en dependencias de INAU, en tanto se detuvo a una mujer mayor de edad y se emplazó con responsable a otra adolescente.

Conducidos a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, se condenó a N.R.R. de 16 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales agravado, a cumplir como medida socioeducativa, cuatro meses de arresto domiciliario”.

Para R.B.B.F. de 16 años  fue condenada “como autora penalmente responsable de cuatro infracciones graves a la Ley Penal, tipificada como dos delitos de desacato, una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de daño contra la propiedad mueble de dependencia policial y otra infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de lesiones personales, agravado por ser la víctima un funcionario policial, todos ellos en régimen de reiteración real, a cumplir la medida socio educativa de arresto domiciliarios por el plazo de cuatro meses”.

A su vez C.E.M.S. de 18 años fue condenada, “como autora penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones”.

Leer Otros Artículos
Policiales

Novedades policiales de los últimos días en el departamento de San José

3 minutos de lectura
Fue desbaratada una boca de venta de pasta base en Libertad, a la vez que condenaron a dos jóvenes por tener en…
Policiales

Ministerio del Interior, presentó información disgregada por departamentos de criminalidad

2 minutos de lectura
En la pasada semana se dieron a conocer disgregados por departamento los datos sobre criminalidad del período marzo 2020-febrero 2021, que difundiera…
Policiales

Ex funcionario zafral del Municipio hurtó en comercio; era buscado esta tarde

1 minutos de lectura
Un ex funcionario zafral del Municipio de Libertad, fue el responsable de una rapiña a una tienda de Libertad, que tuvo lugar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!