Policiales

Resumen de novedades policiales de los últimos días

3 Mins read

En el marco de una investigación en la que participaban efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía y la Brigada Departamental Antidrogas con la Fiscalía Letrada de Libertad; de acuerdo a varios de eventos delictivos perpetrados en jurisdicción de las comisarías 10ma y 11ra de Ciudad del Plata en perjuicio de los habitantes de la zona, se realizaron el pasado 3 de febrero varios allanamientos e inspecciones domiciliarias en los barrios de Delta El Tigre y Sofima, los que culminaron con la detención de dos personas y la incautación de una escopeta, caño recortado calibre 36 sin numeración visible.

Puesto en conocimiento el Ministerio Público, dispuso que los implicados, un hombre y una mujer mayores de edad, quedaran detenidos a su disposición y fueran conducidos a la sede en la ciudad de Libertad. Finalizada la audiencia, cesó la detención de la mujer involucrada y el hombre fue conducido a la sede judicial.

Cumplida la instancia, por sentencia se dispuso: la condena de F.N.B.B. de 19 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, asumiendo  obligaciones.

HURTOS VARIOS | Pasada la medianoche del 4 de febrero, un Policía en usufructo de su licencia anual detuvo a un hombre que salía junto a otro del garaje de la casa de un vecino. Uno de ellos logró escapar en bicicleta y el siguiente fue detenido y reducido por el Policía, quien sufrió lesiones leves, siendo asistido por una Unidad de Emergencia Médica Móvil.

Distintos móviles policiales concurrieron al lugar, solicitando asistencia médica para el efectivo policial y conduciendo al autor a un centro asistencial para reconocimiento médico. Los actuantes constataron a su arribo daños en el portón del garaje y en el de la vivienda. Al lado de la puerta del garaje había una caja de cerámicas que había sido sacada por el presunto autor. El propietario radicó la denuncia correspondiente.

El implicado registraba requisitoria por hurto en un comercio que se dedica a la venta de productos agropecuarios, sito en la zona céntrica de la ciudad de San José, ocurrido el pasado 15 de enero y en otro local comercial que trabaja en el rubro de venta de electrodomésticos; eventos que venían siendo trabajados por el personal del Área de Investigaciones de Zona I.

Conducido ante la justicia, se condenó a Diego Claudelino Navarro Laborido de 34 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de 10 meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

DESACATO | El personal de la UEVDYG de San José desde el mes de agosto de 2021 se encontraba trabajando en un evento de violencia doméstica  en el que se habían dispuestos medidas cautelares de restricción de acercamiento a un hombre hacia su ex pareja, las cuales el implicado incumplió en más de una oportunidad, portando ambas partes dispositivo electrónico (tobillera). Días atrás, de acuerdo a orden de detención dispuesta por la justicia competente, fue conducido el ofensor al Juzgado Letrado de 1er. Turno de San José, donde culminada la instancia, E.S.G.G. de 40 años, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

AGRESOR | En la madrugada del 2 de febrero, policías de la Comisaría 8va y Grupo de Respuesta Táctica concurrieron al Destacamento de Raigón ubicado a la altura del kilómetro 55 de Ruta 11 por agresión al Policía que se encuentra allí.

Al arribo de los efectivos un hombre se encontraba en actitud violenta  en el lugar, quien anteriormente había ingresado rompiendo el portón y agrediendo físicamente al Policía, mientras que otros dos masculinos se encontraban distantes del lugar y no habrían tenido participación en el hecho.

El funcionario Policial fue trasladado a  un centro asistencial de San José de Mayo, dónde se le diagnosticaron heridas superficiales.

Los implicados fueron trasladados a la Dependencia policial correspondiente, previo reconocimiento médico para continuar con las actuaciones. La Fiscalía Letrada de Turno dispuso indagatorias, reconocimiento médico forense para el Policía y conducción del agresor a su despacho.

Cumplida la instancia judicial, se dictó sentencia por la cual se condenó a Leonardo Daniel Olivera Acosta de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales y un delito de daño agravado en calidad de autor a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Imagen: Leonardo Daniel Olivera Acosta fue a prisión por agresión a un Policía.

Related posts
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Policiales

Continúa la investigación para determinar la identidad de los rapiñeros de red de cobranzas

3 Mins read
La semana policial estuvo marcada a Libertad por la nueva rapiña ocurrida en la sucursal de RedPagos en la ciudad, hecho del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!