Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en «super» de Libertad este lunes

3 minutos de lectura

Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad, son algunas de las noticias policiales más importantes de la semana que pasó.

El pasado miércoles 2 de noviembre, sobre las 20 y 30, en circunstancias en que personal de la Guardia Republicana se encontraba en recorrida por calle Los Robles esquina Los Paraísos, de fraccionamiento Monte Grande en CDP, procedieron al registro e identificación de un hombre que circulaba en una moto, incautándosele de su campera, un envoltorio de sustancia blanca, que una vez en la Seccional, el personal de Brigada Antidrogas le realizó un reactivo y pesaje, dando como resultado positivo a pasta base de cocaína.

Enterada la Fiscalía de Libertad, se procedió a la detención del implicado, de iniciales E.V.D.R., de 20 años y se incautó la moto, marca Yumbo modelo GS 125CC, de color verde, año 2020.

El jueves 3, el acusado fue llevado ante la Justicia de Libertad, siendo condenado “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo a la pena de dos años de cumplimiento efectivo”.

 

CON MEDIDAS | En Libertad mientras tanto, el pasado 16 de agosto se denunció el hurto perpetrado a un supermercado ubicado en calles 25 de Agosto, esquina San José. Investigadores de Zona II, dieron con el indagado, que había hurtado en aquella oportunidad, tres botellas de bebidas alcohólicas y había ocasionado daños en el vidrio del local comercial.

Enterada de los hechos la Fiscalía de Libertad, dispuso la intervención de la Policía Científica, indagatorias, citar al indagado y derivar el caso a la Dirección de investigaciones.

El lunes 31 de octubre, culminada la audiencia en el Juzgado de Libertad, se condenó a D.M.T.G., de 28 años de edad, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio sin permanencia, prohibición de comunicación por cualquier medio respecto a la víctima y su local, en un radio de 500 metros y por todo el término de la condena, además de realizar 20 horas de tareas comunitarias con un máximo de seis semanales”.

 

A PRISIÓN | En la tarde del 1º de noviembre, el responsable de un local de comidas rápidas ubicado en calle San José, casi José Enrique Rodó de Libertad, radicó denuncia ante Comisaría 7ª, donde manifestó que al abrir el local, constató daños en el acrílico de acceso al carro de comidas y la faltante de bebidas varias y de un parlante portátil, de lo cual fue enterada la Fiscalía de Libertad. Investigadores de zona II, asumieron el caso recolectando medios probatorios y dando con el implicado del hecho. Enterado de las actuaciones, el magistrado actuante a solicitud de Fiscalía, libró orden de detención para el indagado.

El indagado fue detenido y derivado ante la Justicia que, finalizada la audiencia el viernes 4 de noviembre, en autos caratulados: “prueba anticipada y/o diligencia preparatoria”, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra el señor Fernando Gabriel Rodríguez Ponce, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR | En el mes de enero del año 2018, se recibió una denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San José de Mayo por parte de una madre, en circunstancias que su hijo, luego de regresar tras la visita con su progenitor, manifestó que el padre lo había manoseado. Enterada en ese entonces la Fiscalía actuante de San José, ordenó suspender las visitas con el referido padre, pericia psicológica e indagatorias. Se dictaron en aquel entonces medidas cautelares por la presunta comisión de un delito de abuso sexual agravado.

Transcurrido el mes de agosto del año 2021, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno expide oficio donde se comunica que por decreto se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.

En esta semana se supo que se condenó al señor L.A.A.C., de 45 años de edad “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

 

Último momento: rapiña en comercio de Libertad

Este lunes antes del mediodía tuvo lugar una rapiña en el comercio Luinur de Libertad. Al lugar, ingresó un sujeto armado, con un casco puesto, exigiendo la entrega del dinero en caja, todo lo cual le fue entregado, tras lo cual se dio a la fuga, con mucha tranquilidad. No se dio a conocer la cifra de dinero que se llevaron. El hecho es investigado por el personal de seccional Séptima de Libertad y de Jefatura de Policía.

 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Muertes trágicas: joven de 17 años falleció ahogado y hombre de 42 en siniestro

1 minutos de lectura
En horas de la tarde del domingo 6 de noviembre, personal de la Guardia Republicana fue encomendado en forma inmediata a una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!