Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó

2 Mins read

Efectivos del Área de Investigaciones de la Zona II de Jefatura de Policía, en conjunto  con personal de la Oficina Departamental de Policía Científica de acuerdo a tareas de información e inteligencia, relevamientos y otras actuaciones, lograron establecer la identidad de dos hombres como presuntos autores de varios ilícitos en la ciudad de Libertad.

Según lo especificado por la Policía, los mencionados sujetos serían responsables de los hurtos perpetrados contra propietarios de una vivienda sita en calles Clauzzolles y Medina en el mes de febrero de 2023 y en un depósito ubicado en calle 25 de Agosto y Rivera en el mes de abril del pasado año 2022.

Por este último hecho, que fue derivado recientemente a esa área de trabajo, se realizaron otras actuaciones, identificando al segundo implicado, quien ya estaba siendo investigado por los dos hurtos a la casa de familia el pasado mes de febrero de 2023. Puesto en conocimiento el Ministerio Público y Fiscal solicitó orden de detención para esta persona la que fue expedida por el Juzgado Letrado de Libertad y se efectivizó el jueves 30 de marzo, siendo detenido en una plaza.

Celebrada la audiencia judicial, se dictó sentencia por la cual se condenó a Mathías Nicolás Plasencia Méndez de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a cumplir la pena de 12 meses de prisión efectiva”.

A su vez, C.A.F.L., de 22 años, sin antecedentes penales, fue condenado “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

 

OTRA CONDENA | Policías de la Comisaría 1ra., de San José de Mayo, en la mañana del 30 de marzo tras recibir información de carácter reservado por hurto en un comercio (de venta de aberturas) sito en Avenida Manuel D. Rodríguez y calle 25 de Mayo de la capital departamental, concurrieron rápidamente al lugar, constatando daños en la puerta de acceso y a pocos metros en el suelo un efecto que podría haber sido hurtado del mencionado local. Policía Científica trabajó en el lugar.

De acuerdo a los datos cursados, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial identificaron a un hombre no muy lejos de allí a quien en el registro se le incautó un objeto de los denunciados como hurtados, habiendo sido reconocido por el propietario.

El implicado fue detenido quedando en la dependencia policial a disposición fiscal. Posteriormente finalizadas las instancias fiscal y judicial, se condenó a Leandro Matías González Acosta, 31 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor”.

 

HURTOS | En la madrugada del 29 de marzo, en una empresa metalúrgica ubicada en el kilómetro 39.500 de Ruta 1 en jurisdicción de Comisaría 10ma., hurtaron  un camión marca JAC matriculado en San José y desde un depósito mediante daños se llevaron varias herramientas eléctricas y una mini Retroexcavadora marca Rhinoceros XN20 de color anaranjado, la cual pertenece a otra empresa y estaba en depósito en el lugar, avaluada en más de 17 mil dólares.

Concurrió personal de Zona II y de la Dirección de investigaciones, quienes realizaron tareas de rastrillaje por las inmediaciones logrando ubicar las herramientas eléctricas dispersas en un predio al fondo del local. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que se realicen indagatorias, relevamientos y entrega de las herramientas eléctricas encontradas a su propietario.

Imagen de algunos de los efectos hurtados (Jefatura de Policía).

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!