Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó

3 minutos de lectura

En la mañana del viernes 21, en Avenida Manuel de Rodríguez entre Oribe y Di Martino, personal del Grupo de Respuesta Táctica procedió a la identificación de tres hombres jóvenes que se encontraban en actitud sospechosa y ante la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras un registro de personas, se tratarían de dos mayores y el restante menor de edad; se incautó  sustancia estupefaciente, un teléfono celular marca Xiaomi, dinero en moneda nacional  y de un birrodado marca Honda de color rojo matriculado en San José.

Enterada la Fiscalía Letrada de San José, dispuso en primera instancia que los dos masculinos mayores de edad ingresaran detenidos, en cuanto al menor de 16 años edad fue entregado a su mayor responsable,  fue puesta en conocimiento la Brigada Dptal. Antidrogas  y se efectuó relevamiento por parte de policía científica.

A posterior la Fiscalía actuante dispuso el cese de detención  del masculino de 25 años de edad,  que quedó en calidad de emplazado y el restante masculino de 19 años de edad, permaneció en calidad de detenido.

Fue realizado el pesaje en sede Fiscal de 17 envoltorios de nailon de color naranja y tres envoltorios de nailon de color verde, conteniendo sustancia en polvo y piedra de color blanco, arrojaron resultado positivo para cocaína y/o sus derivados, arrojando un pesaje de 9,89 gramos, lo que fue debidamente documentado por personal de Policía Científica.

Culminada la instancia en Sede Judicial, condenó a Tadeo Jesús Sosa Álvarez, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de actos preparatorios de un delito previsto en el artículo 31 del dec-ley 14294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo».

 

MENORES | Continuando con la investigación de una rapiña perpetrada el pasado 17 de Octubre en Avenida Río de la Plata y calle Santos Garrido de Ciudad del Plata en perjuicio de una motociclista, efectivos de la Dirección de Investigaciones con la Fiscalía Letrada de 2do.Turno de Libertad, iniciaron la tarea para el esclarecimiento del ilícito, recabando registros fílmicos, realizando averiguaciones y lograron reunir elementos suficientes para solicitar órdenes de allanamientos para tres viviendas de los barrios Autódromo y Delta El Tigre, que fueron expedidas por el Juzgado Letrado de Libertad.

Munidos de las órdenes, policías de varias reparticiones,  llevaron a cabo las diligencias que resultaron con la incautación del birrodado hurtado, pertenencias de la víctima de rapiña en este evento, pertenencias de otra víctima de rapiña en jurisdicción de la Seccional 20 de Montevideo, y el arma utilizada, como así también se detuvo a dos adolescentes partícipes del hecho.

Celebrada la audiencia, la Justicia de Libertad dispuso tener por iniciada la investigación de los hechos adjudicados por la Fiscalía respecto de los adolescentes A.C.R., de 17 años y J.I.H.P. de 14 años, “por la presunta comisión de un delito de una infracción gravísima descripta por la Ley Penal como rapiña especialmente agravada en calidad de autores”.

A su vez, se dispuso respecto del adolescente A.C.R., una medida cautelar de privación de libertad con internación en centro INISA hasta el dictado de sentencia definitiva y respecto de adolescente J.I.H.P., una medida cautelar privativa de libertad con internación en centro de INISA por el término de 45 días,  sin perjuicio de que en ambos casos deberá disponerse inmediato egreso de los adolescentes y su libertad de no deducirse acusación dentro del término de 30 días.

 

BICICLETA | A su vez, policías de Zona II el 19 de octubre concurrieron al kilómetro 26 de Ruta 1 ante aviso de que en el lugar una persona denunció el hurto de su bicicleta marca GT de color rojo. La Fiscalía dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

En recorrida, los efectivos de esta Área en Zona II, avistaron en la vía pública a un hombre conocido por sus antecedentes, quien coincidía con la información obtenida referente al hurto. El mismo fue detenido.

Con orden de allanamiento concurrieron a una vivienda ubicada en barrio Autódromo, donde finalizada la tarea se incautó el birrodado hurtado, tres cartuchos calibre 16 y los moradores (dos hombres mayores de edad), fueron detenidos. La Fiscalía dispuso cese de detención para uno de los detenidos en el allanamiento, quedando los restantes a disposición de la Sede.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad  se condenó a Mario Damián Morlán Barboza de 23 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A su vez a C.A.M.V., de 30 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!