Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 Mins read

La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado 4 de octubre de 2021 en una estación de servicio ubicada en Ciudad Rodríguez, trabajado por los Efectivos de la Dirección de Investigaciones, en la que resultaron condenados dos hombres, se prosiguieron las actuaciones en procura de individualizar a un tercer involucrado.

Identificado el mismo en concordancia con la Fiscalía actuante se solicitó la orden de detención, la que fue expedida por el Juzgado Letrado de San José. En la jornada del 16 de noviembre, de acuerdo a comunicación del personal de Investigaciones de la Jefatura de Canelones, un efectivo tenía detenido a la persona requerida, siendo derivado previa coordinación, al Área de Investigaciones de Zona I de la jefatura josefina, donde quedó a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

Cabe mencionar que el imputado, era partícipe junto a otro de los autores de la rapiña, de un hurto a casa de familia perpetrado el pasado 15 de octubre de 2021 en ruta 11 a la altura aproximada del kilómetro 72 en jurisdicción de la Comisaría 8ª, desde donde mediante daños en la puerta de acceso a la vivienda, se llevaron bebidas.

Celebrada la audiencia en la sede judicial de 5º Turno de San José, fue condenado Emanuel Burgos D’elía de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en concurrencia real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

DOS A LA CÁRCEL | Mientras tanto, en la madrugada del 16 de noviembre, efectivos del PADO y de otras dependencias de Zona II detuvieron a dos hombres que habían ingresado mediante daños a un comercio que gira en el ramo de tienda ubicado en ruta 1, kilómetro 27 (jurisdicción de Comisaría 11ª), quienes en su huida dejaron prendas y percheros abandonados, todo lo que fue recuperado por los efectivos policiales.

La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, se dispuso su ingreso en calidad de detenidos, la posterior conducción a la sede, incautación, relevamiento, reconocimiento y entrega de la mercadería a su propietario, todo lo cual fue coordinado con el Área de Investigaciones de Zona II.

Cumplidas las instancias en la Fiscalía Letrada de Libertad y en el Juzgado de 1º Turno, fueron condenados Hugo Marcelo López Ruiz de 32 años y Julio César Rondán Chen de 21 años, ambos poseedores de antecedentes penales “por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autores a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

Por otra parte, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 61 de la ruta 45 el 18 de noviembre concurrió una dotación de Comisaría 7ª, de Libertad, ante una comunicación por hurto, constatándose gran desorden en la casa y una ventana abierta. El propietario manifestó que le hurtaron bebidas, perfumes y otros efectos.

 

RECEPTACIÓN | En horas de la tarde en Comisaría 7ª, se recepcionó denuncia por daños y hurto de herramientas y una chumbera calibre 4.5 desde un galpón ubicado en Camino La Tortuga en jurisdicción de esa misma dependencia.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II detuvieron al sospechoso en la ciudad de Libertad y en el registro fueron encontrados los efectos hurtados. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso relevamiento, reconocimiento de los efectos por parte de las víctimas y conducción del implicado a la Sede.

En Sede Fiscal y Juzgado Letrado de esa ciudad, celebrada la audiencia, se dictó sentencia, condenando a Luis Diego Baptista Herrera de 36 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida”.

 

CHEQUES | Volviendo a Ciudad del Plata, en Comisaría 10ª, en el mes de setiembre se recepcionó una denuncia por estafa (libramiento de cheque sin fondo). Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la citación del involucrado a la sede.

Celebrada la audiencia el día 15 de noviembre en el Juzgado Letrado de 1º Turno de Libertad, se dispuso la formalización de C.F.S. de 60 años, “por la presunta comisión de un delito de libramiento de cheque sin fondo, procediéndose asimismo a un acuerdo reparatorio”.

Imagen:  Julio César Rondán Chen de 21 años (M.I.)

Por L.S.

Related posts
Policiales

Este martes 23 hay reunión con el Jefe de Policía en El Asador, tras últimos hechos delictivos

1 Mins read
Para este martes 23 de julio a partir de las 17 horas en instalaciones del Club Social El Asador, un grupo de…
Policiales

Policiales: drogas, rapiñas y disparos de arma de fuego

3 Mins read
El pasado lunes 15 de julio, en base a información de carácter reservado obtenida por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), sobre comercialización…
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!