Policiales

Resumen de novedades policiales: asesinato, condena por siniestro y rapiñero preso

3 minutos de lectura

Un hombre marchó ocho años preso por el asesinato de su cuñado y por violencia doméstica hacia su hermana. A su vez, se conoció el fallo sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Libertad en octubre y un rapiñero de San José de Mayo, fue condenado. Estas son algunas de las novedades policiales más importantes de la semana que pasó.

Sobre las 23 horas del 22 de diciembre, policías de la Guardia Republicana y personal PADO-GRT, concurrieron a una vivienda ubicada en calle Tahití esquina Goleta, de Ciudad del Plata. Al arribo se encontraba una persona del sexo masculino tendido en el piso y presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho. Los efectivos del PADO procedieron a trasladarlo al centro de salud local, donde los facultativos constataron el fallecimiento de D.L.R.B., de 45 años.

La Policía Científica trabajó en el lugar y se enteró a la Fiscal Letrada de Libertad, quien dispuso indagatorias y autopsia al fallecido. De inmediato se libró orden de detención para el autor, de parte de la Juez actuante.

Tras las tareas que realizara el personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura, dieron con el paradero de un masculino de 45 años de edad, que sería el responsable del hecho. El indagado ingresó en calidad de detenido y fue conducido a audiencia el sábado a la mañana.

Luego de desarrollada la audiencia ante la Justicia, R.M.G.Q., de 45 años fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de violencia doméstica agravado y reiterados delitos de desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

Vale recordar que los hechos ocurrieron cuando el ahora condenado intentó agredir a su hermana y la pareja de la mujer intercedió y se trabó en lucha, lo que provocó que el agresor le diera una puñalada que le quitó la vida.

 

CONDENADO | Mientras tanto en Libertad, días antes se supo de la condena a un hombre de 28 años por ser responsabilizado de un siniestro de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en la noche, el conductor de un auto Chevrolet Onix, matriculado en San José, embistió a un peatón y a causa del impacto volcó. El peatón falleció en el lugar, en tanto que el conductor resultó lesionado leve.

El pasado miércoles 21 se dio a conocer la resolución judicial del caso. El martes 20 se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno y finalizada la misma se condenó a L.C.B., de 28 años, “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo a la pena de 24 meses de prisión, que se sustituirán los primeros cuatro meses con arresto domiciliario con salida laboral cada 15 días, para asistir a reuniones del Concejo en el Municipio de Libertad, y los restantes 20 meses por un régimen de libertad a prueba”.

 

RAPIÑERO | A su vez en San José de Mayo, en horas de la noche del 19 de diciembre, en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Batlle y Ordóñez y Rivera de la capital departamental, ingresó un hombre con un arma blanca y mediante amenazas al propietario se llevó la recaudación, un monto aproximado de nueve mil pesos.

Enterados, policías de la Comisaría 1ra., de la capital departamental, de acuerdo información recabada en el lugar lograron determinar la identidad del presunto autor, y pusieron en conocimiento a la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, la que solicitó orden de detención, siendo expedida por la autoridad judicial. Personal del Área de Investigaciones reunió evidencias relacionadas al evento.

En la madrugada del 21 de diciembre el implicado fue detenido en la zona céntrica de San José de Mayo por los efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, quedando a disposición fiscal. Conducido ante la Justicia de Turno de San José, fue condenado Yonatan Andrés Moreira Martínez de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en reiteración real, con un delito de hurto, a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido”.

 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Jefatura de Policía confirmó la identidad de las tres personas fallecidas

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía difundió hace momentos el parte oficial con los hechos acaecidos en Kiyú con el fallecimiento de tres personas. Según…
PolicialesSin categoría

Tres jóvenes, dos chicas y un chico, fallecieron en Kiyú esta tarde -noche

1 minutos de lectura
Tres personas, dos chicas y un chico, fallecieron en la jornada de este domingo en el balneario Kiyú, más precisamente en la…
Policiales

Fin de semana largo con tres incendios en el departamento

2 minutos de lectura
Tres incendios ocurrieron entre viernes y domingo en el departamento de San José. El primero ocurrió cerca del límite con Colonia el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!